;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 08:04

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Francia entra en confinamiento por covid-19, hasta el 1 de diciembre

Confinamiento y toque de queda llega a Francia en medio de ataques derivados de la tensión con el Medio Oriente

Francia entra en confinamiento por covid-19, hasta el 1 de diciembre

Francia entra en confinamiento por covid-19, hasta el 1 de diciembre / W Radio (Getty Images)

México

A partir de mañana viernes inicia a partir de las 9 de la noche el confinamiento y hasta el 1 de diciembre ante una ola de contagio que el presidente Macrom señaló como más dura y mortífera que la primera, asi lo reportó la periodista Florencia Ángeles para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco.

Detalló que el incremento en el número de pacientes covid se ha elevado en 33 mil 417 en las últimas 24 horas y los fallecimientos alcanzaron más de 500, la ocupación de camas de reanimación alcanza el 58 por ciento, por loque el presidente Emmanuel Macron declaró que se aprendió de los sucedido en primavera por lo cual las escuelas básicas permanecerán abiertas y el uso de máscara será obligatorio a partir de los seis años. Las Universidades seguirán con clases en línea. Las casas de retiro podrán ser visitadas. El cierre se mantendrá en lugares públicos como museos, y los franceses que lleguen se tendrán que someterse a un test rápido en aeropuerto.

Florencia refirió que además del confinamiento se vivió un ataque en Niza ciudad que hace cuatro años se vistió de luto, ahora fue un hombre que entró a una iglesia y mato a tres personas mientras gritaba “Dios es grande”, el hombre se encuentra herido, hospitalizado y se desconoce su identidad. Por lo cual las alarmas antiterrorismo están activadas.

Luego de los hechos de Niza, un hombre fue abatido por la policía en Aviñón por estar amenazando a transeúntes en y en otro hecho y en el consulado de Arabia Saudita un saudí atacó a un guardia francés quien se encuentra hospitalizado fuera de peligro. Estos hechos violentos se registran bajo el clima de tensión entre Medio Oriente y Francia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad