Noticias virales

La moneda de 10 pesos de la Batalla de Puebla que venden en 25 mil pesos

Esta es la moneda de 10 pesos que coleccionistas han aumentado su valor a más de 25 mi pesos por los detalles que tiene. Te contamos

La moneda de 10 pesos de la Batalla de Puebla que venden en 25 mil pesos

Así como el billete de 100 pesos que causó sensación por su nuevo diseño, ahora recordamos la moneda de 10 pesos que salió a circulación como parte de la conmemoración de la Batalla de Puebla para conmemorar los 125 años y atrajo la atención de coleccionistas.

En tiendas en línea se pueden encontrar ofertas de monedas y billetes que estuvieron en algún momento en circulación nacional y al paso del tiempo han aumentado de plusvalía por las peculiaridades que pudieran tener.

La moneda de 10 pesos conmemorativa por la Batalla de Puebla la venden en más de 25 mil pesos / GETTY IMAGES

Lee: Billete nuevo de 100 pesos se vende hasta en 6 mil pesos, ¿Ya lo tienes?

¿Cuál es la moneda de la Batalla de Puebla de 10 pesos?

En 2012 Banxico emitió esta moneda con valor de circulación de 10 pesos. Se sabe que ha llamado la atención a coleccionista debido a que la moneda tenía impresa la fecha de 2 de mayo en vez de 5 de mayo de 1862, la fecha de la Batalla de Puebla y además, porque el rostro de Ignacio Zaragoza era diferente. Se conoce que al menos 30 piezas de ese lote de monedas tiene ese defecto.

Por lo que coleccionistas la buscan y otros la venden en 25 mil pesos.

Tiendas en línea ofrecen la moneda conmemorativa por la Batalla de Puebla en más de 25 mil pesos / Captura de pantalla

Te recomendamos: ¿Por qué se celebra la Candelaria el 2 de febrero y comemos tamales?

La moneda tiene el retrato del General Ignacio Zaragoza, detrás de él la escena de la lucha contra el ejército Francés con los fuertes de Loreto y Guadalupe de fondo y una leyenda que dice “150 ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE PUEBLA 5 DE MAYO” y los años 1862 y 2012.

Puedes leer: Paco el Chato te ayuda con tus tareas y actividades de Aprende en Casa

La moneda de 10 pesos que vender por un error de impresión y buscan coleccionistas / Captura de pantalla

Actualmente circula la moneda de 5 pesos de la familia C, conmemorativa del Centenario del inicio de la Revolución Mexicana y del Bicentenario del inicio del movimiento de Independencia y la moneda de 20 pesos que hace referencia a la fundación de la Villa Rica de la Vera Cruz en Abril de 1519 por los 500 años de la fundación de la ciudad y puerto de Veracruz.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir