;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 02:17

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Estas son las diferencias a un año del primer confinamiento por COVID-19

El 23 de enero de 2020 el inicio del confinamiento que cambió el mundo, la ciudad de Wuhan China marcó así el inicio de la pandemia de COVID-19

Estas son las diferencias a un año del primer confinamiento por COVID-19

Estas son las diferencias a un año del primer confinamiento por COVID-19 / Getty Images

Ciudad de México

La ciudad de Wuhan China reportaba el brote de un nuevo virus en el inicio del 2020 y el 23 de enero anunció su primer confinamiento que mantiene encerrada a la mayor parte de la población en confinamiento a un año de distancia en este 2021. Hay una vacuna contra COVID-19 y China habita las calles como si esto no pasara.

El inicio del 2020 traería nuevas palabras a nuestro vocabulario y nos fuimos familiarizando con coronavirus, SARS-Cov-2, epidemia, pandemia, cubrebocas y todo lo que marcaría el cambio a nuestras vidas.

La ciudad de Wuhan China reportaba el brote de un nuevo virus en el inicio del 2020

Lee: Estas imágenes son de Wuhan, China: el epicentro del COVID-19

Wuhan 2020, inicio de confinamiento

La Ciudad de Wuhan anunciaba el 23 de enero el confinamiento de 11 millones de habitantes para contener la epidemia que entonces sólo se identificaba como una neumonía atípica provocada por el nuevo coronavirus. Después el virus había llegado a provincias de China y a España.

El 23 de enero de 2020 la ciudad de Wuhan mandó al primer confinamiento por el nuevo coronavirus

Mientras que en el 2020 la ciudad estaba vacía, considerada en su momento como una ciudad fantasma, para este 2021 Wuhan camina por las calles, hace fiestas y conviven como si el virus, que ha causado la muerte de más de 2 millones de personas, no existiera. Lo pudimos ver incluso en la fiesta para recibir al Año Nuevo 2021.

Puedes leer: No pongas en riesgo tu salud; estos son los riesgos de usar oxígeno casero

Mientras Wuhan mandaba a confinamiento, el mundo interpretó la señal como una situación grave y la población estaba expectante en qué momento llegaba a su país.

En este 2021, Wuhan disfruta de calles habitadas sin confinamiento

Las estaciones de tren y los aeropuertos cerraron, al igual que los comercios, las carreteras quedaron bloqueadas y el transporte, paralizado. En 76 días la ciudad quedó aislada del mundo.

También lee: La cicatriz en el brazo, ¿Sabes por qué la vacuna deja esa marca?

Wuhan 2021, libre de coronavirus

En este 2021, Wuhan disfruta de calles habitadas, parques llenos, jóvenes en discotecas donde la mascarilla se vuelve parte de la normalidad y sin nuevos casos desde el mes de mayo del 2020, con solo algunos brotes limitados en algunas provincias de China.

Wuhan a un año del primer confinamiento por el nuevo coronavirus en el mundo

PODCAST : Después de 10 meses de confinamiento, ¿Qué sigue?

De las 4 mil 635 muertes por coronavirus registradas oficialmente en China, la gran mayoría se produjeron en Wuhan. El virus se propagó por todo el mundo causando muertes. Actualmente la OMS realiza una investigación sobre el origen del virus. La primera muerte que se registró fue un hombre de 61 años que compraba animales salvajes vivos en el mercado de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad