;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 06:11

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. ¿Tu cubrebocas es Kn95? Esta es la diferencia entre uno real y uno falso

Realizan experimento para mostrar la diferencia entre cubrebocas KN95 real y un pirata. Los resultados te van a sorprender

¿Tu cubrebocas es Kn95? Esta es la diferencia entre uno real y uno falso

¿Tu cubrebocas es Kn95? Esta es la diferencia entre uno real y uno falso / CUARTOSCURO

Ciudad de México

El uso de cubrebocas se ha convertido en una de las medidas para prevenir los contagios por la COVID-19. El uso de mascarillas KN95 se ha convertido en un uso común, no solo para el personal de salud, sino para la sociedad, por su alto grado de efectividad, sin embargo, si éste no es original podría convertirse en un riesgo. Te explicamos por qué.

Lee: Un respiro para Ecatepec; Así puedes conseguir un tanque de oxígeno gratis

El coronavirus se se propaga principalmente a través de gotículas y potencialmente a través de partículas de aerosol en lugares muy cercanos / ilustrativas

Las máscaras N95 (por los estándares de Estados Unidos) es semejante a las KN95 (Estándares Chinos) solo describen el origen del país. Su uso puede ser hasta de 3 días para personas cuidadoras o familiares y 7 días si se usa esporádicamente, pero esto puede cambiar si las mascarillas son “piratas”.

¿Cuál es la diferencia entre una mascarilla falsa KN95 y una real?

Las mascarillas falsas no están diseñadas para proteger contra la inhalación de partículas muy pequeñas, a diferencia de los que venden en farmacia, los cubrebocas que venden en la calle o tianguis se pueden filtrar gotas de agua. Un cubrebocas KN95 real puede filtrar hasta el 95% de partículas aéreas.

Las mascarillas N95 técnicamente consideradas respiradores son nombradas por su capacidad de filtrar el 95% de las partículas del ambiente

Te recomendamos: Video con que "Lady me vale" se hizo viral por no usar cubrebocas

En una investigación de Noticieros Televisa mostraron que un cubrebocas KN95 comprado a un comerciante del centro de la Ciudad de México realizaron las siguientes pruebas para mostrar las diferencias para mostrar la efectividad de ambos:

1. Prueba de filtrado de agua: El cubrebocas comprado en un puesto ambulante comenzó a filtrar agua a los dos minutos, mientras que el de la farmacia no filtró agua en casi 1 hora de prueba.

Las N95 son ajustadas y tienen que ser probadas para cada individuo. Deben estar bien ajustadas y crear un sello contra la piel con un mínimo de fugas

2. Los cubrebocas de tianguis no cuentan con certificación médica, en ocasiones están sin empaquetar, sin etiquetado y se desconoce el control de calidad, informó un especialista en PROFECO.

Por lo que especialistas recomiendan que el uso de cubrebocas sea de calidad, bajo las normas establecidas para no poner en riesgo nuestra salud y que pueda dar garantía al usuario de que están seguros de no contagiarse, ya que usar cubrebocas sin calidad pone en riesgo nuestra salud.

Puedes leer: Estas son las vacunas que se han aplicado en el mundo contra la COVID-19

Las N95 son vitales para proteger a los trabajadores de la salud

Los cubrebocas KN95 son los que ofrecen la mayor seguridad, pues su uso está especialmente dirigido a la protección del personal médico que atiende esta pandemia. También es importante no olvidar que los ojos son una vía de entrada del virus, por lo que es necesario mantener distancia social, lavarse las manos, no tocar ojos, boca y nariz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad