;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 04:48

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. No pongas en riesgo tu salud; estos son los riesgos de usar oxígeno casero

Si has visto el video viral del oxígeno casero hecho con una bomba de pecera para usarlo en enfermos de COVID-19, te explicamos por que no hacerlo

No pongas en riesgo tu salud; estos son los riesgos de usar oxígeno casero

No pongas en riesgo tu salud; estos son los riesgos de usar oxígeno casero / Captura de pantalla

Ciudad de México

En redes sociales se viralizó un video donde presentan un generador de oxígeno casero con bomba de pecera, pero las autoridades de salud alertaron a la población, ya que puede ser un riesgo a la salud. Estas son las razones.

Autoridades de salud explicaron las razones del por qué no usar el oxígeno casero, solo podría acabar en congestión nasal, informan expertos.

En redes sociales se viralizó un video donde presentan un generador de oxígeno casero

Lee: Un respiro para Ecatepec; Así puedes conseguir un tanque de oxígeno gratis

Debido a la falta de tanques de oxígeno por la elevación de casos por COVID-19, muchos celebraron en redes sociales el video que circula donde explican cómo hacer una simulación de oxígeno con una bomba, sin embargo, el subsecretario Hugo López-Gatell llamó a la población a no realizarlo ya que esto representa un riesgo para la salud del enfermo.

Las razones para no realizar esta práctica de oxigenación casera es porque el oxígeno que se recibe puede no ser suficiente al que el paciente necesita.

Debido a la falta de tanques de oxígeno, muchos celebraron en redes sociales el video

Otros expertos señalan que estos inventos caseros, lo único que generan es vapor de agua.

Te recomendamos: "No tengo esperanza de que se rectifique la estrategia contra la pandemia"

Por lo que insistió en acudir de manera pronta y oportuna a cualquier centro de salud para atender adecuadamente la enfermedad.

Los especialistas han llamado a la población a no automedicarse y no implementar estos experimentos caseros. Incluso la Secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López, dijo en conferencia de prensa, que muchos de los pacientes llegan al hospital muy tarde a buscar atención, después de un mal tratamiento por días donde avanzaron los síntomas que causa la COVID-19.

Los generadores de oxígeno caseros generan vapor de agua

Te puede interesar: ¿Cómo pedir un tanque de oxígeno gratis en el IMSS? Aquí el procedimiento

Así que si pensabas realizar un comprensor de oxígeno, piénsalo dos veces, ya que puede significar un doble riesgo para tu paciente. Los oxigenadores caseros ponen en riesgo la salud.

Los especialistas exhortaron a la población a no automedicarse y no implementar estos experimentos caseros, que ponen en riesgo la salud de los pacientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad