;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 22:09

Continuarán las clases a distancia aún en estados con semáforo verde: SEP

Continuarán las clases a distancia aún en estados con semáforo verde: SEP

Continuarán las clases a distancia aún en estados con semáforo verde: SEP(FOTO: Cuartoscuro)

El secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, anunció que el retorno a clases será bajo un modelo mixto, pues si bien en algunas entidades se podrá regresar de manera presencial por encontrarse en semáforo epidemiológico en color verde prevalecerá la enseñanza a distancia mediante el uso de las tecnologías.

Al participar en la conferencia de prensa del presidente López Obrador, el titular de la SEP, dijo que en estados como Veracruz y Chiapas el semáforo epidemiológico es color verde pero continuarán las clases a distancia, a través del programa Aprende en Casa II, para evitar lo que ha ocurrido en otros países que regresaron a las aulas y casi inmediatamente volvieron al confinamiento, pues cambió repentinamente de color del semáforo, pues la gente se confió y relajó las medidas sanitarias.

“Va a continuar la educación a distancia el Programa Aprende en Casa II, el regreso a clases como se planteó desde un principio, incluso en las entidades que están en semáforo verde. Porque además, podría llegar a suceder que un estado que está en verde, si estas fiestas de fin de año, no cuida la población las medidas mínimas que recomienda la Secretaría de Salud, pues podrían cambiar de color”.

Cuestionado sobre una escuela particular ubicada en Las Lomas que sigue funcionando, a pesar de que en la Ciudad de México estamos con semáforo naranja y con alerta, el titular de la SEP dijo que el dueño de dicho colegio, Ricardo Salinas, interpuso un amparo para seguir operando con el consentimiento de los padres de los alumnos.

Moctezuma Barragán señaló que ese asunto se está resolviendo en el ámbito judicial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad