Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de Tokyo siguen sin correr peligro para este 2021

Los preparativos van viento en popa a pesar de la pandemia

Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos /

Hace unas cuantas horas, el gobierno de Japón decretó un nuevo estado de emergencia en la ciudad de Tokio por el incremento de casos de COVID-19 en la capital del país.

Esta situación puso en alerta la realización de los Juegos Olímpicos para el próximo verano, pero rápidamente, el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, declaró que la justa veraniega se llevará a cabo de forma estable, segura, en tiempo y forma.

Los Juegos Olímpicos están programados para arrancar el viernes 23 de julio, pero en este momento, la prioridad del gobierno nipón es controlar y vencer al coronavirus, por lo que la nueva cuarentena estará vigente desde este jueves hasta el próximo 7 de febrero.

Dentro de las nuevas restricciones, bares y restaurantes verán reducido su horario de atención, y esta situación continuará hasta que comience la campaña de vacunación en Japón a finales de febrero.

Cabe mencionar que el respaldo popular a los Juegos Olímpicos entre los nipones decayó durante los últimos meses, principalmente por el incremento de contagios a lo largo y ancho de todo el país.

Sin embargo, el primer ministro del país dejó claro que harán todo lo posible para que la justa olímpica se dispute con las medidas sanitarias pertinentes y de forma segura para todos los atletas y asistentes al evento.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir