W Radio

Amplía CDMX capacidad hospitalaria con 260 camas para atención COVID

En caso de ser necesario se cerrarán todas las actividades no esenciales, señala la jefa de gobierno capitalina

Amplía CDMX capacidad hospitalaria con 260 camas para atención COVID

()

Tras anunciar que a partir de hoy hay 260 camas adicionales en seis hospitales del gobierno de la ciudad, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum dijo que en caso de ser necesario tomará la decisión de cerrar todas las actividades no esenciales, cómo se establece en el semáforo rojo.

Pero, afirmó, que por el momento no tomará esa decisión para no afectar la economía de las familias en esta época del año.

“El semáforo rojo está establecido esencialmente para el cierre prácticamente de todas las actividades. Hemos estado haciendo todo lo que está en nuestro alcance para no tener que llegar a una situación que también sería muy dolorosa de cerrar absolutamente todo”

Esta época del año es muy importante en la economía de las familias, aseguró. “Entonces estamos haciendo todo lo que está en nuestro alcance, todo, todo, absolutamente todo para no tener que llegar a una situación donde tengamos que cerrar todas las actividades”

Si tenemos que llegar a esa situación, lo vamos a hacer pero en este momento no queremos esta afectación también a las familias de la Ciudad de México.

Los hospitales que ya cuentan con nuevas camas son:

Hospital de especialidades Belisario Domínguez.

Hospital General Enrique Cabrera

Hospital General de Tlahuac

Hospital General Ajusco Medio

Hospital General Balbuena

Hospital General Xoco.

De las 260 camas, 222 se pusieron en carpas y una unidad temporal y 38 están al interior de los hospitales.

La jefa de Gobierno informó que en la Ciudad ya se encuentra personal médico de Campeche, Chiapas, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz , ademas de médicos cubanos, en apoyo a la CDMX.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir