;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 21:53

Aliancistas confían en que la SCJN salve los fideicomisos

NL insiste en que no pueden desaparecer

Aliancistas confían en que la SCJN salve los fideicomisos

Aliancistas confían en que la SCJN salve los fideicomisos(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

El gobierno de Nuevo León, encabezado por Jaime Rodríguez Calderón, confió que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), fallará a favor de la controversia constitucional interpuesta por esa entidad federativa, en contra de la extinción de 109 fideicomisos y fondos públicos por parte del Gobierno de México.

“Confiamos en que el máximo órgano de justicia en nuestro país se solidarizará con los afectados directos de esta arbitraria eliminación, para atender en su justa dimensión esta afrenta contra el desarrollo científico, cultural, tecnológico, deportivo, social y económico”, señaló el mandatario estatal.

Consideró que por el bien de su estado y de todo México, la Suprema Corte debe otorgar la suspensión a la centralización de esos recursos, “evitando que sean usados por el Gobierno Federal para fines diferentes a los que están dispuestos.

Dijo que el fondo de los fideicomisos es para que se destinen al pueblo, como originalmente debió ser”.

La administración de Jaime Rodríguez, se sumó a las demandas de los estados de Jalisco y Chihuahua, integrantes de la Alianza Federalista, para presentar planteamientos integrales y de carácter regional, para combatir el impacto específico que tiene la desaparición de fideicomisos federales.

“La decisión de presentar ante el Poder Judicial procesos jurisdiccionales por entidad corresponde a planteamientos integrales y de carácter regional hechos por los estados que conformamos la Alianza Federalista en un esfuerzo por combatir el impacto específico que tiene la desaparición de fideicomisos federales”, destacó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad