Funerales

Toma en cuenta estas medidas si asistes a un funeral

¿Qué hacer si tengo que ir a un funeral? Lo que sí y lo que no debes de hacer si es necesario asistir a un funeral. Toma en cuenta estas medidas

Funeral COVID: Toma en cuenta estas medidas si asistes a un funeral

A pesar de que autoridades han insistido en que no se hagan funerales ni se hagan ningún tipo de eventos que concentren personas; para nuestra cultura es muy difícil evitar asistir a funerales ya que significa el último adiós a la persona que queremos, pero en medio de una pandemia que cada día más cobra más vidas, estas medidas debes tomar en cuenta para reducir riesgos.

Estas pueden ser medidas que debes considerar si asistes a algún funeral, trabajas en alguna actividad o conoces a alguien que tenga que asistir por otros motivos. También para líderes religiosos o comunitarios. El objetivo es reducir riesgos de contagios.

Haz cambios en los servicios tradicionales de funerales / CUARTOSCURO

Puedes leer: Así funciona el nuevo tratamiento de anticuerpos monoclonales contra COVID-19

12 medidas para reducir riesgos de contagio por COVID-19 si asistes a un funeral

1 Recuerda que entre más número de personas permanezcan en espacios cerrados y sin ventilación aumentan los riesgos de contagios por COVID-19, incluso si no tienen contacto físico, ya que el aire que circula en el espacio puede estar contaminado.

2 Es importante el uso permanente de mascarilla y respetar el distanciamiento social; por lo que evita dar el abrazo de condolencias o pésame, seguro la familia o amigos lo entenderán.

3 Consideren como opción un espacio abierto al aire libre.

Limita la asistencia a un número pequeño de familiares y amigos inmediatos / CUARTOSCURO

Te recomendamos: Vacuna contra COVID-19 de Pfizer es efectiva en un 90%; aquí los detalles

4 No compartas objetos de uso común en el espacio del funeral: biblias, libros religiosos, rosarios, bandejas, etc. Para reducir el riesgo de propagación.

5 Reduzca la cantidad de personas que participan en actividades como cantar (de preferencia no hacerlo). Se puede pedir a familiares y amigos:

  • Compartan fotos vía whatsapp o historias para recordar a su familiar
  • Cree un libro de recuerdos virtual, un blog o una página web para recordar a su ser querido.

Evite compartir objetos de uso común como materiales religioso / GETTYIMAGES

Te puede interesar: CORONAVIRUS: Personas asintomáticas pueden diferenciarse de personas sanas

6 Desinfecta las áreas, objetos y superficies. Además de tener cerca gel antibacterial.

7 Mantener el distanciamiento social entre los presentes. En las iglesias hay un límite de capacidad para no saturar el espacio.

8 Considera usar la tecnología y evitar concentración de personas. Puedes pedir una misa virtual vía zoom. Hay muchas iglesias que hacen su transmisión por redes sociales.

Evita los contactos físicos con otras personas / CUARTOSCURO

Lee: Así se ven las gráficas de contagios por COVID-19 en México y el Mundo

9 En los rituales religiosos evita el contacto con los asistentes o con el cuerpo o pertenencias de la persona fallecida para preservar la seguridad de todos.

10 No asista a los encuentros presenciales si está enfermo o ha estado expuesto al COVID-19.

11 Si ofrecer comida y bebida después del servicio, son consideradas esenciales para usted, sus familiares y amigos, considere modificarlas.

12 Evite tocar el cuerpo de la persona fallecida antes de su preparación. Si la persona murió de Covid, es posible que sus restos aún porten el virus.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir