Coronavirus Covid-19

Reabrirán puertas iglesias y templos con nuevas normas de sana distancia

Conoce las medidas que debes tomar en cuenta antes, durante y después para ingresar a una iglesia en este regreso a la nueva normalidad

Reabrirán puertas iglesias y templos con nuevas normas de sana distancia

La arquidiócesis Primada de México informó que en un diálogo con las autoridades de la Ciudad de México, se considera la previsible reapertura del culto público a partir del próximo 20 de julio en iglesias y templos.

Durante la semana del 13 al 18 será el periodo de verificación para ser aprobada la reapertura de templos por parte de autoridades sanitarias.

La reapertura de templos e iglesias en la CDMX debe respetar las reglas sanitarias de distanciamiento social con el fin de evitar contagios de COVID-19, por lo que autoridades civiles y eclesiales comenzaron la verificación de protocolos de higiene en los tres templos de la Arquidiócesis de México de mayor afluencia: Catedral Metropolitana, Aparecida de Brasil y San Hipólito.

TE RECOMENDAMOS: Seguro del IMSS: ¿Cuánto cuesta si se contrata por cuenta propia?

Se tiene previsto que de respetarse las reglas se reinicien las misas, bodas, bautizos y ceremonias religiosas.

MEDIDAS PARA LA REAPERTURA DE IGLESIAS Y TEMPLOS

-Antes de la misa: Los feligreses deberán usar cubrebocas para ingresar al templo. Se asignarán lugares para sentarse y respetar la distancia señalada. Se recomienda utilizar las primeras bancas.

Al ingresar al templo, la iglesia deberá contar con tapete sanitizante, también deberán dotar de gel antibacterial y se tomará la temperatura a los asistentes.

Los sacerdotes antes de comenzar su ceremonia deberán recordar las medidas sanitarias correspondientes. Además serán sometidos a pruebas de COVID para confirmar que están libres de coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Dónde se encuentran los quioscos de la salud COVID-19 en la CDMX?

-Durante la misa: Para la comunión deberán respetar la distancia de 1.5 metros. En caso de la comunión será entregada en la mano, además el saludo de paz no se hará con las manos, además de la colecta que se hará al mismo tiempo que la comunión.

Se propone que la misa tenga una duración de 30 minutos.

Para templos de mayor afluencia solo se permitirá el ingreso de 70 personas máximo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Alguien en casa está enfermo de COVID-19? Tramita así tu permiso laboral

-Después de misa: La salida deberá ser en orden respetando la distancia social indicada. Cada media hora se realizará sanitización de la iglesia, por lo que al término podrán ingresar nuevamente.

Verificación en templos de la Arquidiócesis de México con mayor afluencia de feligreses. / Redes sociales

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir