Coronavirus Covid-19

Tampoco; La OMS dice que el saludo con codo no es recomendable

Sin codo, sin contacto, los saludos que impliquen un contacto con otra persona deben evitarse, según la OMS

Tampoco; La OMS dice que el saludo con codo no es recomendable

La OMS ha mandado la recomendación de evitar el saludo con codo, por lo que sugiere que únicamente las personas lleven la mano al corazón.

Para evitar contagios por COVID-19 se han dado muchas recomendaciones entre las primeras fue la de lavado de manos, evitar tocarse ojos, nariz y boca y el uso de cubrebocas.

Los saludos con el codo también deben evitarse / GETTYIMAGES

TE PUEDE INTERESAR: Buenas noticias; Oxford y AstraZeneca reanudan ensayos de posible vacuna

Ahora la OMS ha informado que el saludo de codo deba evitarse, debido al peligro que supone estrechar la mano de un contacto por la alta transmisibilidad del virus, por lo que el saludo con el que hemos visto que distintas personas, incluso autoridades se ha visto utilizar el llamado saludo de codo ya que puede resultar inseguro.

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, desaconsejó este tipo de saludo: "Es mejor evitar los codos, porque nos colocan a menos de un metro de distancia de la otra persona".

Se ha popularizado en todo el mundo el llamado 'saludo de codo' / GETTYIMAGES

TE RECOMENDAMOS: Sociedad no está preparada para saber la verdad; López Gatell

Sin embargo, el doctor Tedros recomienda que cada vez que saludemos a alguien nos llevemos la mano al corazón y respetemos siempre la distancia de seguridad de 1.5 metros.

De acuerdo con el medio ABC, el doctor Carlos Lafuente, también ya había recomendado que el choque de codos era una mala opción porque es anti higiénico y que no cumple las normas de distanciamiento social.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Síntomas de COVID-19? Investigación comparte posible orden de aparición

Y de paso, el saludo con los pies (que choquen los zapatos) también está dentro de estas negativas ya que tampoco existe un distanciamiento social.

El choque de codo es anti-higiénico / GETTYIMAGES

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir