;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 13:27

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Así se ven las gráficas de contagios por COVID-19 en México y el Mundo

Ante la segunda ola por COVID-19, así se ven las gráficas de países como España, Francia, Alemania y México

Así se ven las gráficas de contagios por COVID-19 en México y el Mundo

Así se ven las gráficas de contagios por COVID-19 en México y el Mundo / Captura de pantalla

Ciudad de México

Los contagios por COVID-19 e Europa se han duplicado en las últimas 5 semanas, con más de 10 millones de contagios; 5 millones se han sumado en menos de un mes, mientras que en Estados Unidos, en América, encabeza las cifras de mayores muertes y contagios. Así se ven las gráficas de contagios en México y el mundo.

Estados Unidos, India y Brasil siguen a la cabeza como los tres países más afectados por el coronavirus, así es como reporta la Universidad Johns Hopkins los contagios por COVID-19 y que ha sido una referencia universal para revisar el registro de contagios en el mundo con más de 45,6 millones de personas desde el inicio de la pandemia.

Coronavirus en México y el mundo: Gráficas

LEE: Luto nacional por víctimas de COVID-19

Las gráficas que presenta la Universidad Johns Hopkins son evidencia de que la segunda ola está afectando gravemente a países como Francia, España y Reino Ynido, que han rebasado el millón de contagios.

Mientras que en América, Estados Unidos Argentina, Colombia, Perú y México sufren también por las cifras elevadas de contagios y muertes.

TE PUEDE INTERESAR: El uso correcto de cubrebocas en boca y nariz reduce contagios: #AsíSeUsa

Países de todo el mundo están trabajando para "aplanar la curva" de la pandemia de coronavirus.

¿Cómo está la situación en Europa?

ESPAÑA

Fue uno de los primeros países europeos que registró contagios por COVID-19 a inicios del año 2020. Después de pasar el primer periodo de confinamiento en el mes de febrero, aperturaron sus actividades en el mes de junio y abrió sus fronteras con la Unión Europea sin embargo, entre la nueva normalidad y la libertad de movilidad los contagios han ido en incremento.

El gobierno aprobó un nuevo estado de alerta, que además de imponer toque de queda permitirá confinamientos perimetrales en municipios y regiones. España es el cuarto país del mundo con más muertos por COVID-19 por número de habitantes. Así luce su gráfica de contagios por la Universidad Johns Hopkins.

TE RECOMENDAMOS: Estalla huelga de médicos en España, recursos de la UE no llegan

FRANCIA

Emmanuel Macron, presidente de Francia, anunció un nuevo cierre del país al menos hasta finales de noviembre como medida para frenar la expansión del coronavirus, es decir, que hasta el 1 de diciembre estarán en confinamiento debido al crecimiento de contagios por COVID-19.

Los ciudadanos solo podrán salir de casa para realizar trabajos considerados esenciales o por motivos médicos.

Los negocios como bares y restaurantes, cerrarán, pero las escuelas y las fábricas seguirán abiertas. Francia anunció que a partir del martes los grandes supermercados no podrán vender productos no esenciales para evitar una competencia desleal con los pequeños comercios que se han visto obligados a cerrar por el confinamiento. Así luce su gráfica de contagios por la Universidad Johns Hopkins de Francia.

Gráfica coronavirus Francia / Captura de Pantalla

PUEDES LEER: Francia entra en confinamiento por covid-19, hasta el 1 de diciembre

ALEMANIA

La canciller alemana, Angela Merkel, alertó sobre que el sistema sanitario se aproxima "cada vez más a los límites humanos y estructurales" y asegura que es una situación que "No puede permitir ningún gobierno, no el Gobierno alemán".

Alemania reportó 12 mil 097 nuevos contagios con coronavirus en las últimas 24 horas. Los casos contabilizados suponen un nuevo máximo registrado desde el inicio de la pandemia este lunes 2 de noviembre. Los contagios ascienden a 545,027, con 10.530 víctimas mortales, 49 más en un día. Así luce su gráfica de contagios por la Universidad Johns Hopkins de Francia.

TE PUEDE INTERESAR: Alemania busca enfermeros mexicanos; ofrecen sueldo de 70 mil pesos al mes

Gráfica de Reino Unido: coronavirus

REINO UNIDO

El Reino Unido es el país de Europa con mayor número de fallecidos y el quinto del mundo. Se han registrado más de 46 mil muertes y más de un millón de contagiados. Boris Johnson también ha decretado nuevo confinamiento hasta el 2 de diciembre. Así luce su gráfica de contagios por la la Universidad Johns Hopkins de Reino Unido.

PUEDES LEER: Inglaterra tendrá confinamiento de un mes por coronavirus

América

Estados Unidos

Estados Unidos es el país más afectado del mundo, con más de nueve millones de contagios y más de 231 mil muertes en apenas ocho meses. Estados Unidos registraron más de 99 mil en los últimos días. Después de ocho meses de lucha contra el virus, 16 estados reportaron registros récords de nuevos casos : Iowa, Kentucky, Wyoming, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Utah, Montana, Illinois, Minnesota, Pensilvania, Virginia Occidental, Oregón, Kansas, Ohio, Colorado y Maine. Y tres estados alcanzaron un récord de muertes: Tennessee, Montana y Nuevo México.

Así luce su gráfica de contagios por la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR: Trump arruinó todo al errar en su gestión de la pandemia: Obama

México

La Secretaría de Salud reporta que se han recuperado aproximadamente 677 mil 659 personas que se contagiaron de coronavirus, que representan 73.26 por ciento del total de contagios confirmados. Por su parte, la ciudad de Querétaro es el municipio que más casos activos de covid-19 tiene actualmente; mientras que Puebla es la localidad que más contagios ha acumulado. Los municipios con más casos activos: Querétaro, Durango, Monterrey, Gustavo A. Madero (Ciudad de México), Torreón (Coahuila), Puebla, Iztapalapa (Ciudad de México) y Centro en Tabasco.

Así luce su gráfica de contagios por la Universidad Johns Hopkins de México.

México: coronavirus

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad