Con Martha Debayle

Las 10 diferencias entre cristianos y católicos

Nuestro pastor cristiano nos va a decir cuáles son las principales diferencias entre católicos y cristianos, en qué creen unos y en qué no creen otros

ACAVAmos ien

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Pastor Mauricio Sánchez Scott, Presidente de la Academia Nacional de la Música y Artes Cristianas.

TW: @mauriciosscott

• La diferencia entre cristianos y católicos reside es que el término “cristianos” engloba a todas las personas, comunidades e iglesias que siguen las enseñanzas de Jesús de Nazaret. Por lo tanto, los católicos son un tipo específico de cristianos que se acogen a la interpretación de la Iglesia católica.

• El cristianismo es una corriente espiritual que ha sido interpretada de diferentes maneras, lo que ha dado como resultado la existencia de diferentes iglesias, tales como la Iglesia católica, la Iglesia ortodoxa, la Iglesia anglicana, la Iglesia copta, la Iglesia calvinista, la Iglesia luterana y los protestantes en general.

 • De todas estas confesiones, el catolicismo es quizá la más numerosa y extendida, de manera que tiene un peso referencial muy importante.

• Con frecuencia, algunas personas utilizan el término “cristianos” para aludir a los fieles de ciertas denominaciones del cristianismo protestante. Sin embargo, este uso es inexacto, ya que deja por fuera las demás confesiones cristianas, que son numerosas.

• Sacerdote Católico: Es elegido por Dios y entresacado de entre los hombres. Es otro Cristo. Dotado por Dios a través del sacramento del Orden con el poder de perdonar los pecados.

• Pastor Protestante: Es elegido por la comunidad. Tiene inclinación a las cosas de Dios, pero en ningún momento es Dios quien le llama. Es él mismo quien elige ese camino. Un pastor protestante no es una persona consagrada.

DIFERENCIAS:

1. POSICION RESPECTO AL PAPA

a. Para toda la iglesia católica es la máxima autoridad y el vicario de Cristo.

b. Las iglesias cristianas no reconocen su autoridad.

2. LIBROS DEUTEROCANONICOS

a. La Iglesia Católica incluye en su Biblia 7 libros que las demás Biblias no incluyen. Ya que son tardíos y contienen ciertas inconsistencias como anacronismos.

 3. DOGMA DE LA TRANSUSTANCIACION

a. La Iglesia Católica sostiene que la ostia se convierte literalmente en el cuerpo de Cristo mientras la cristiana establece que es solo un simbolismo del cuerpo de Cristo. Esto se demuestra científicamente.

4. CIELO PURGATORIO INFIERNO

a. Los cristianos no creen en el purgatorio ya que no es mencionado en la Biblia

5. LA BIBLIA, TRADICIÓN y MAGISTERIO COMO AUTORIDAD.

a. La iglesia cristiana su autoridad es solo la Biblia. No reconoce la tradición Romana porque pertenece en a otra línea y ritos históricos

6. LOS SACRAMENTOS

a. El catolicismo reconoce siete sacramentos (bautismo, reconciliación, comunión, confirmación, matrimonio, orden sacerdotal y unción de los enfermos), mientras que el protestantismo solo reconoce dos sacramentos: bautismo y comunión que fueron los instituidos por Jesucristo.

7. EL CELIBATO SACERDOTAL

a. En la actualidad, solo la Iglesia católica hace del celibato una condición obligatoria para el ejercicio del sacerdocio en cualquier nivel. Las demás denominaciones sí consienten la existencia de sacerdotes casados.

8. POSICIÓN RESPECTO A LA PERPETUA VIRGINIDAD DE MARÍA

a. Los católicos creen que Maria fue Virgen toda la vida. Los cristianos no ya que la Biblia menciona a los hermanos de Jesús.

9. POSICIÓN RESPECTO A LOS SANTOS

a. La Iglesia católica los venera. Los cristianos no ya que toda la adoración es para Cristo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir