De regreso las calaveras gigantes en Tláhuac representando al COVID-19
La muestra lleva el nombre de Cocoliztli-Covidiztli acompañada de cuatro calaveras, para representar el inicio y el fin del coronavirus en Tláhuac
Mexico City
Están de regreso la calaveras monumentales para pasar la celebración tradicional del Día de Muertos en Tlahuác, esta ocasión representando al virus del COVID-19, pues sin duda alguna la pandemia dejó marcada a millones de familias en todo el mundo.
La muestra de este año lleva el nombre de Cocoliztli-Covidiztli acompañada de cuatro calaveras, para representar el inicio y el fin del coronavirus, están ubicadas exactamente en la calle de Francisco Santiago Borras esquina Enrique Lombardi en la colonia Santa Cecilia, en la alcaldía Tláhuac.
También te puede interesar: Estas son las fechas que debes conocer para este Día de Muertos
Ante el incremento de contagios por COVID-19 los autores de esta muestra de cartonería pidieron a los habitantes quedarse en casa y no visitar a las calaveras para evitar aglomeraciones y tengan que recurrir a quitar la exposición, incluso los responsables de esta obra de arte se ofrecieron en hacer llegar la muestra hasta la comodidad de los hogares mexicanos.
La primera calavera lleva un dragón en su cabeza resaltando que este virus se originó en China y después fue esparciendo por resto del mundo incluyendo México.
La segunda calavera representa a los infectados por coronavirus que se debaten entre la vida y la muerte.
También te puede interesar: El origen de los muertos
La tercera son aquellas personas que desafortunadamente perdieron la batalla contra el virus en la que se desintegran para su camino al Mictlan.
También te puede interesar: Anuncia GCDMX actividades virtuales por Día de Muertos
Y la última pieza muestra al dios prehispánico Mictlantecutli que recibe a los fallecidos en el lugar de los muertos el Mictlan.