W Radio

Por el delito de fraude, vinculan a proceso al abogado Juan Collado Mocelo

El Juez dio un plazo de dos meses a la Fiscalía General de la República para el cierre de la investigación complementaria.

Por el delito de fraude, vinculan a proceso al abogado Juan Collado Mocelo

()

Tras una diligencia de mas de 20 horas un juez de control vinculó a proceso a Juan Collado Mocelo por el delito de fraude, con lo cual el abogado ya suma dos causas penales en su contra, la primera de ellas por delincuencia organizada por la compra del edificio de la sociedad financiera Caja Libertad en Querétaro.

Asimismo, el impartidor de justicia dio un plazo de dos meses a la Fiscalía General de la República para el cierre de la investigación complementaria.

Collado Mocelo fue vinculado a proceso por fraude, también está implicado Alberto Manuel Alcántara, ex titular de la Coordinación General de Investigación de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales de la FGR, quien presuntamente archivó una indagatoria por lavado de dinero iniciada contra el abogado.

La FGR imputó al servidor público de haber intervenido ilegalmente para buscar que en Andorra se liberaran 76.5 millones de euros que habían sido bloqueados al abogado.

Javier López, abogado de Collado Mocelo, comentó que se sienten satisfechos con los resultados obtenidos en la diligencia.

Las intervenciones de cada una de las partes, hicimos valer nuestros derechos, también la Fiscalía mencionó sus datos y el juez también tomó sus tiempos para poder llegar a una determinación.

Estamos contentos y creemos que vamos a hacer todo lo posible por esclarecer que no hay un hecho delictivo. Solo lo vincularon por fraude”.

Asimismo, el abogado dijo que no tiene información sobre la orden de aprehensión que cumplimento el gobierno de Chihuahua en contra de Juan Collado por el delito de peculado agravado por un monto de 13.7 millones de pesos por una supuesta asesoría jurídica a la Secretaría de Hacienda de la entidad entre los años 2013 y 2014.

En otro tenor, el viernes 4 de septiembre se definirá si Juan Collado es procesado o no por defraudación fiscal por 36 millones de pesos.

Cómo se recordará, el litigante fue detenido en julio de 2019 y actualmente se encuentra internado en el Reclusorio Norte

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir