Explosiones

Así luce Beirut un día después de la devastadora explosión

Tras la potente explosión de Beirut, capital de Líbano, varias familias lo han perdido todo desde sus seres queridos hasta sus hogares

Así luce Beirut un día después de la devastadora explosión

El mundo fue testigo de la desafortunada situación de los habitantes de Beirut, que fueron sorprendidos por una devastadora explosión en el puerto, que dejó grandes pérdidas, hasta el momento se tiene registro de al menos 100 muertos y miles de heridos. En cuestión de pérdidas materiales varios de los capitalinos se quedaron sin hogar estando entre escombros.

Al menos 100 personas murieron y más de 4 mil resultaron heridas, explicó George Kettaneh, funcionario de Cruz Roja Líbano, agregando que la cifra de víctimas mortales podría aumentar.

También te puede interesar: Fuerte explosión sacude el puerto de Beirut; hay varios heridos

En cuestión de segundos la vida de los libaneses cambió cuando se registró una potente explosión en un almacén que guardaba 2 mil 750 toneladas de nitrato de amonio desde el 2014, el impacto fue tan fuerte, que de acuerdo con las autoridades este tuvo la fuerza como de un terremoto.

La situación en la capital de Líbano está por los suelos, pues enfrentan una fuerte crisis económica, aumento de contagios por COVID-19 y por si fuera poco ahora lidian con las consecuencias que les dejó la explosión.

“Hay muchas personas desaparecidas hasta ahora. La gente está preguntando al departamento de emergencias sobre sus seres queridos y es difícil buscarlos durante la noche porque no hay electricidad”, comentó a Reuters el ministro de Salud, Hamad Hasan.

Familiares de personas que están desaparecidas han recurrido a las redes sociales para buscar a sus seres queridos.

También te puede interesar: El puerto de Beirut quedó borrado: José Ignacio Madrazo

Incluso en Instagram han creado una página llamada “Localización de victimas de Beirut” donde se le da difusión a rostros de personas desaparecidas.

También te puede interesar: Líbano, un país muy golpeado por la crisis, COVID-19 y ahora explosiones

La migración obligada no sólo se debe a los gases tóxicos, ya que cientos de personas que lograron sobrevivir a la explosión lo perdieron todo. “Quien no ha perdido el trabajo, ha perdido a un familiar o su casa”, comentó para El País una mujer cuyo negocio quedo en ruinas.

El Primer Ministro del país, Hassan Diab, decretó luto nacional para este miércoles 5 de agosto, en memoria por las víctimas de este hecho.

También te puede interesar. 2 mil 750 toneladas de nitrato de amonio causaron explosiones en Beirut

El gobernador de Beirut, Marwan Abboud, calificó estos hechos como 'un desastre nacional parecido a Hiroshima', al comparecer entre lágrimas ante periodistas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir