;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 01:09

2 mil 750 toneladas de nitrato de amonio causaron explosiones en Beirut

Declaran día de luto en Líbano; suman 73 fallecidos por explosiones en el puerto.

2 mil 750 toneladas de nitrato de amonio causaron explosiones en Beirut

2 mil 750 toneladas de nitrato de amonio causaron explosiones en Beirut(FOTO: Getty Images)

Hasta el momento suman 73 muertos y 3 mil 700 heridos a consecuencia de las graves explosiones registradas este día en Beirut, capital de Líbano, ciudad que el Consejo de Defensa Supremo declaró como 'zona catastrófica', por lo que declaró el Estado de Emergencia durante dos semanas.

Se trata de una cifra aún preliminar, debido a que continuan los trabajos de los servicios de emergencia en la zona devastada, debido a que edificios a 2 kilómetros a la redonda sufrieron graves daños, y se registró la rotura de vidrios en viviendas a 5 kilómetros a la redonda del puerto de Beirut.

Las autoridades ya confirmaron que la explosión fue causada por el estallido de más de 2 mil 750 toneladas de nitrato de amonio que se encontraban almacenadas en el puerto desde 2014, sin ninguna medida de prevención. El nitrato de amonio es utilizado como fertilizante y también es un compuesto para explosivos.

El Primer Ministro del país, Hassan Diab, decretó luto nacional para este miércoles 5 de agosto, en memoria por las víctimas de este hecho.

Horas antes, el gobernador de Beirut, Marwan Abboud, calificó estos hechos como 'un desastre nacional parecido a Hiroshima', al comparecer entre lágrimas ante periodistas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad