;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 20:37

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. El puerto de Beirut quedó borrado: José Ignacio Madrazo

El embajador de México en Beirut confirma que las pérdidas materiales de familias mexico-libanesas son cuantiosas

El puerto de Beirut quedó borrado: Embajador de México en Líbano

El puerto de Beirut quedó borrado: Embajador de México en Líbano

12:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000101495/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

El embajador de México en Beirut, José Ignacio Madrazo afirma que con la explosión de ayer que dejó alrededor de 100 fallecidos, 4 mil heridos y más de 300 mil personas desplazadas, el puerto de Beirut fue prácticamente borrado.

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco relató que tras la fuerte explosión visitó la zona del puerto que quedó en donde se veía a la gente caminar con sus pocas pertenencias en panorama devastado. Aseguró que tras el siniestro el personal tuvo contacto con los 1 500 mexicanos que ahí radican para brindar apoyo tras instrucciones directas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Señaló que lamentablemente hubo reportes de daños materiales en en casas y centros de trabajo de las 100 familias mexico-libanesas, quienes se reportan bien pero con daños materiales muy serios.

De acuerdo a la información del gobierno libanés dijo que lo sucedido se debió a una explosión de 2 mil 500 toneladas de nitrato de amonio que se encontraban almacenadas en el puerto, lugar fundamental para la importación de productos.

Tras la tragedia, dijo se realiza la investigación de porqué llevaba 6 años almacenada esta sustancia.

El embajador dijo que además de la expresión de solidaridad de presidente López Obrador, la SRE les pidió buscar la cercanía con el gobierno libanés para conocer las necesidades.

Recordó que hace una década la economía del Líbano estaba creciendo al 10 por ciento, siendo el país con más refugiados en el mundo sin embargo tras la Guerra Civil se clausuró la relación económica con Siria y las cosas han venido a menos.

Por ello dijo, resulta preocupante lo ocurrido en el puerto ya que la mayoría de los productos que se consumen en el país son de importación, muchos se encontraban ahí almacenados y solo cuentan con un aeropuerto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad