Peligro extinción

Tortugas marinas rompen récord y aumentan el 30 % su anidación en Cozumel

Por el momento se han liberado más de ocho mil crías, cinco mil más que el año pasado

El confinamiento por COVID-19 sigue dejando cosas positivas en la naturaleza, pues gracias al aislamiento de la humanidad las tortugas marirnas pudieron tener mayor éxito en la anidación en las playas de Cozumel, Quintana Roo, aumentando un 30 por ciento el número de desoves con respecto al 2019.

Gracias a la tranquilidad que tienen, las tortugas permitieron que hasta la fecha se tengan contabilizados cuatro mil 100 nidos, aunque se estima que el número real esté por arriba de los 13 mil 500 ya que el 70 por ciento de las playas no se monitorean.

El presidente municipal de la Isla de Cozumel, Pedro Joaquín, informó que por el momento se han liberado más de ocho mil crías, cinco mil más que el año pasado / Twitter @PedroJoaquinD

También te puede interesar: LadyCaguama; regidora presume platillo de tortuga en peligro de extinción

Por medio de su cuenta de Twitter el presidente municipal de la Isla de Cozumel, Pedro Joaquín, informó que por el momento se han liberado más de ocho mil crías, cinco mil más que el año pasado.

“Agradezco el esfuerzo que hacen las brigadas conformadas por el Comité Municipal de Protección a la Tortuga Marina, para cuidar y proteger a esta especie que ha encontrado en Cozumel un santuario natural para su reproducción. Sabemos que son tiempos difíciles por la pandemia de Covid-19, pero debemos implementar acciones para su conservación”, enfatizó Pedro Joaquín Delbouis a través de un comunicado.

Cargando