W Radio

Gobierno firma acuerdo con UNOPS para compra de medicamentos

El representante interino de la UNOPS en México, Cristian Morales Fuhriman detalló que se cuenta actualmente con fondos estratégicos de 325 productos

Gobierno firma acuerdo con UNOPS para compra de medicamentos

()

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), llevarán a cabo la acción de compra consolidada que impedirá favorecer a algún tipo de empresa farmacéutica, así lo señalo esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

El mandatario advirtió que “esto significa que vamos a obtener todas las medicinas en los países del mundo de buena calidad a bajos precios y sin corrupción”.

Señaló que con esto se va a resolver el problema de fondo de abasto de medicamentos que reconoció “siempre han faltado, se ha llegado al extremo de distribuir medicamentos alterados”.

Acompañado de hizo un llamado a los organismos de la Organización de las Naciones Unidas para iniciar los procesos de adquisición pues aseguró que su gobierno está dispuestos a entregar por adelantado el dinero que se requiera, con el fin de ganar tiempo.

La compra de medicamentos, vacunas y equipo médico en el extranjero quedó avalado con la reciente aprobación de la reforma a la Ley de Adquisiciones en el Congreso.

El representante interino de la UNOPS en México, Cristian Morales Fuhriman detalló que se cuenta actualmente con fondos estratégicos de 325 productos 250 medicamentos básicos como retrovirales y oncológicos; así como de diagnóstico para detectar dengue y 49 vacunas entre ellas 19 antirretrovirales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir