;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 19:11

W Radio

W Radio. Proponen Diputados un nuevo periodo extraordinario para este miércoles

En él probarían Consejo Fiscal y Ley de Adquisiciones, entre otras normas pendientes.

Proponen Diputados un nuevo periodo extraordinario para este miércoles

Proponen Diputados un nuevo periodo extraordinario para este miércoles / W Radio (Especial)

México

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó proponer a la Comisión Permanente, que durante su sesión de este martes en la sede del Senado, convoque a un tercer periodo extraordinario presencial en San Lázaro el cual se realizaría el miércoles 29 de julio.

En sesión virtual convinieron que los temas que se abordarían en dicho periodo son, en primer lugar, la reforma a la Ley de Adquisiciones para que el gobierno federal pueda comprar medicamentos de calidad y a mejor precio en el extranjero.

Además, emitir la legislación para crear un Consejo Fiscal; la nueva Ley de Remuneraciones; se propone reformar varias leyes con el propósito de proteger los derechos políticos de las mujeres y erradicar la violencia política de género; así como reformas para la máxima publicidad de las sentencias judiciales.

En este periodo extraordinario, la Cámara de Diputados también recibirá la minuta que el Senado tiene previsto aprobar en su periodo extraordinario en materia de prisión preventiva oficiosa.

Los integrantes de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Baja, acordaron continuar el diálogo en búsqueda de consensos que permitan incorporar otros temas, entre ellos la extinción de algunos de los fideicomisos públicos para hacer más eficiente el uso de los recursos públicos.

El periodo extraordinario de este miércoles en el Palacio Legislativo de San Lázaro se desarrollará bajo la aplicación rigurosa y estricta de los protocolos de sanidad, para que el ingreso al recinto, así como la discusión y votación de los dictámenes se realicen con medidas de protección de la salud y reducción de contagios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad