W Radio

Reportan caída leve de ceniza en algunas alcaldías

Tras la explosión de esta mañana del Popocatépetl, Protección Civil emitió recomendaciones para las alcaldías afectadas del sur, oriente y poniente.

()

Debido a la explosión moderada que presentó el volcán Popocatépetl a las 11:35 de la mañana autoridades de la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México dio a conocer a través de un comunicado que podría presentarse a caída de ceniza en particular en las alcaldías del oriente, sur y poniente de la capital mexicana.

La altura registrada de la explosión fue de 2 mil 500 metros sobre el nivel del cráter y su desplazamiento debido a los vientos, se registra hacia las alcaldías Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Por lo anterior a propia secretaría recomendó cubrir nariz y boca, limpiar ojos y humedecer la garganta con agua natural, así como el uso de lentes de armazón evitando utilizar los de contacto.

En redes sociales ya se reporta la caída leve de ceniza en las alcaldías antes mencionadas y en otras como Azcapotzalco y Cuauhtémoc.

Asimismo recomienda evitar que la ceniza que se acumule en las calles tenga contacto con el agua para evitar la congestión de alcantarillas, por lo que deberá recogerse y contener en bolsas o recipientes. 

Cargando