;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 20:16

MEDIO AMBIENTE

MEDIO AMBIENTE. Encuentran más de 350 elefantes muertos al norte de Botswana en África

Más de 350 elefantes muertos se encontraron al norte de Botswana, en África y autoridades aún no encuentran las razones.

Encuentran más de 350 elefantes muertos al norte de Botswana en África

Encuentran más de 350 elefantes muertos al norte de Botswana en África / Getty Images

Ciudad de México

Recientemente el mundo entero se había indignado por la muerte de una elefanta embarazada a causa de granada y ahora nuevamente las terribles noticias para esta especie ha sorprendido a muchos, ya que más de 350 elefantes se ha encontrado muertos al norte de Botswana, en África.

Las autoridades en Botswana dieron a conocer la muerte de más de 350 elefantes en los últimos dos meses, aún se desconocen las causas y se cree que el fallecimiento podría estar relacionado con envenenamiento o una enfermedad.

TE PUEDE INTERESAR: Águila caza a un tiburón en la playa; luego se lo lleva volando

Una madre elefante y su descendencia, tome una bebida refrescante del río Chober, el Parque Nacional de Chobe, Botswana

Primero se encontraron 169 elefantes en el delta del Okavango a principios de mayo, afirmó Niall McCann, director de la organización benéfica británica National Park Rescue, dijo el experto para la BBC.

Un mes después, encontraron más cadáveres de elefantes elevando así las cifras. McCann descartó que el causante de las muertes fuera el ántrax o la caza furtiva y subrayó que probablemente los elefantes han muerto por envenenamiento o por una enfermedad.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Plaga de langostas pone en alerta a estos países de Sudamérica

De acuerdo con su explicación, la forma en que están muriendo no coincide con la caza, sino que aparentemente, algo está atacando su sistema neurológico.

Hasta el momento hay 280 muertes de elefantes confirmadas y las demás están en proceso de confirmación, según dijo a The Guardian Cyril Taolo, el director del Departamento de Vida Silvestre y Parques Nacionales de Botswana, y también informó que se han mandado muestras de los elefantes a laboratorios para averiguar el motivo de las muertes.

Sin duda esto lo califican los expertos como un desastre de conservación, y están investigando si la causa de estas muertes son envenenamiento o incluso que los elefantes sean víctimas de algún patógeno desconocido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Indigna al mundo cómo pierde la vida elefanta embarazada al comer una piña

Fuentes locales informaron que vieron a los elefantes caminando el círculos, lo que podría denotar la presencia de algún tipo de discapacidad neurológica. También compartieron que han encontrado animales de todas las edades y distintos sexos, por lo que se descarta algún tipo de matanza selectiva.

TE PUEDE INTERESAR: La Laguna de Bacalar de nuevo retoma la belleza de sus siete colores

También están trabajando sobre la línea de investigación sobre intoxicación por cianuro, una técnica utilizada por cazadores de Zimbabwe.

Esta sería la segunda muerte masiva de elefantes en la misma zona, según han declarado distintas organizaciones de protección de animales, pues la primera se regristró en marzo con 169 cadáveres de elefantes.

TAMBIÉN PUEDES LEER: La tortuga Diego regresa a su casa tras salvar a su especie con 800 hijos

Botswana es un país en el sur de África, un paisaje definido por el desierto del Kalahari y el delta del Okavango, considerado como un abundante hábitat animal, sobre todo durante las inundaciones estacionales.

El delta del Okavango cubre una superficie de entre 15 mil y 22 mil km2 en el norte del país y está declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por la fauna que habita como elefantes, hipopótamos, cocodrilos y licaones, búfalos, leones y cebras. Esta fauna atrae cada año a miles de turistas y mueve cientos de millones de dólares al año. Se calcula que cerca del 10% de todos los elefantes del país habitan en esta región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad