La tortuga Diego regresa a su casa tras salvar a su especie con 800 hijos

A sus 100 años, Diego fue trasladado junto con otros 14 ejemplares a la isla Española, que es su lugar de origen en Galápagos

La tortuga Diego, ha sido una parte importante de poder salvar a su especie en peligro de extinción de Galápagos, pero ahora es momento de que vuelva a su hábitat a descansar como se merece.

A sus 100 años, Diego fue trasladado junto con otros 14 ejemplares a la isla Española, que es su lugar de origen en Galápagos.

También te puede interesar: Belleza desde las alturas; dron capta más de 60 mil tortugas en el mar

“Cerramos un capítulo importante en la gestión del Parque Galápagos, 15 tortugas de Española, incluyendo a #Diego, regresan a casa tras décadas de reproducirse en cautiverio y salvar a su especie de la extinción”, dijo Proaño a través de su cuenta en Twitter.

De acuerdo con una entrevista el Diario El País las tortugas ahora son vigiladas de cerca, a través de un sistema de monitorio por Satélite que permitirá seguir a distancia cómo los animales se adaptan al entorno natural.

A sus 100 años, Diego fue trasladado junto con otros 14 ejemplares a la isla Española / @PauloProanoA

Algunos expertos aseguran que eso llevará algunos meses, finalmente la humanidad está agradecida con este grupo de ejemplares que fueron parte primordial para que esta especie no se extinguiera.

También te puede interesar: Las playas fueron tomadas por animales ante la ausencia de personas

Las tortugas ahora son vigiladas de cerca, a través de un sistema de monitorio por Satélite / @PauloProanoA

Cargando