Espacios naturales

La Laguna de Bacalar de nuevo retoma la belleza de sus siete colores

Los cambiados en la laguna de Bacalar empezaron a notarse de manera radical en sus aguas, tras cerrar el acceso durante dos meses por confinamiento

La Laguna de Bacalar de nuevo retoma la belleza de sus siete colores

Gracias al confinamiento por COVID-19 la laguna de Bacalar ubicada al sur de Quintana Roo es que pudo recuperar nuevamente su belleza con que la caracteriza.

Sabemos que este lugar natural es visitado por muchos turistas, por la particularidad de la laguna de sus 7 colores.

También te puede interesar: Por contaminación la laguna de Bacalar está perdiendo sus siete colores

Anteriormente este sitio se encontraba cerrado, solo la habitaban 11 mil habitantes, pero en 2007 Bacalar fue declarado Pueblo Mágico por la Secretaría de Turismo y el lugar empezó a sufrir sus consecuencias por la cantidad de basura y contaminación en sus aguas.

Tras cerrar el acceso durante dos meses por confinamiento, los cambiados empezaron a notarse de manera radical pues aparte que ha retomado su color, los reptiles también ha vuelto a su hábitat.

Incluso medios locales han informado sobre un aumento del agua en la laguna, acción que no se registraba desde hace 20 años.

También te puede interesar: Plaga de langostas pone en alerta a estos países de Sudamérica

Ahora con el regreso a la "Nueva normalidad" los residentes de Bacalar buscan generar un equilibrio para poder conservar la salud de la laguna y no caer en los errores del pasado.

Como el reportaje que sacó The New York Times en 2019 sobre la problemática que tenía la laguna de Bacalar por la contaminación del agua generando bacterias, amebas y la giardia, por lo que varios turistas se enfermaron.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir