;
  • 15 OCT 2024, Actualizado 22:50

Coronavirus Covid-19

Lanzan convocatoria de apoyo para trabajadores no asalariados en CDMX

El objetivo de este apoyo es ayudar a las personas no asalariadas ante la emergencia del SARS-COV2 (COVID-19) que han sido afectadas

Lanzan convocatoria de apoyo para trabajadores no asalariados en CDMX

Lanzan convocatoria de apoyo para trabajadores no asalariados en CDMX / CUARTOSCURO

Mexico City

Conforme van pasando los días la mayoría de las familias mexicanas están entrando en crisis económica debido a la contingencia del coronavirus COVID-19. Por ello el gobierno capitalino ha iniciado un apoyo emergente que será de una sola exhibición y por única ocasión para todas aquellas familias que lo necesiten. El monto será ascenderá a mil 500 pesos por persona.

Es importante que las personas tomen en cuenta que este apoyo solo se llevará a cabo en línea y excepcionalmente en forma presencial.

También te puede interesar: Estas personas recibirán el apoyo de 25 mil pesos del Gobierno por COVID-19

De acuerdo con la secretaría de Trabajo y Fomento de la Ciudad de México (STyFE) estos son los requisitos para iniciar tu trámite:

  • Residente de la CDMX
  • Licencia y credencial vigente (o acreditar haber solicitado el trámite de expedición de licencia y credencial)

El objetivo de este apoyo es ayudar a las personas no asalariadas ante la emergencia del SARS-COV2 (COVID-19) que han sido afectadas y que no cuentan con una fuente de ingreso fijo y permanente.

Es importante que para acceder a este apoyo se sigan los lineamientos que se emitirán en el aviso correspondiente, el cual podrá consultarse en el sitio electrónico de la Secretaría: trabajo.cdmx.gob.mx.

Este apoyo solo se llevará a cabo en línea y excepcionalmente en forma presencial / CUARTOSCURO

El periodo de recepción de solicitudes se abrirá el 20 de abril y concluirá el 19 de junio de 2020, o antes si se agota el presupuesto asignado a la acción social.

También te puede interesar: Conoce cómo adquirir tus vales para productos básicos por COVID-19

Proceso para hacer el trámite

El trámite de solicitud será a través del correo electrónico de la persona interesada y, excepcionalmente, de manera personal.

Las personas interesadas en recibir el apoyo deberán enviar a las cuentas de correo electrónico atenciondtps@gmail.com o tnacovid@gmail.com un mensaje, señalando como asunto “Solicitud de apoyo acción social”, y en el texto incluir su nombre completo y número de licencia.

En el caso de las personas trabajadoras no asalariadas que no cuenten con correo electrónico deberán solicitar cita vía telefónica para presentar su documentación a los números al número 5709-3233 extensiones 4010 y 4012, vía WhatsApp o mensaje de texto SMS, en los teléfonos 5546080294, 5578531813 y 5546065144, de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 18:00 horas.

Este trámite es gratuito, personal e intransferible.

El periodo de recepción de solicitudes se abrirá el 20 de abril y concluirá el 19 de junio de 2020, o antes si se agota el presupuesto asignado a la acción social / CUARTOSCURO

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad