;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 06:46

WRadio

WRadio. Juez rechaza citar a declarar a Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray

Rechazan citar a declarar a Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray

Juez rechaza citar a declarar a Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray

Juez rechaza citar a declarar a Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray / WRADIO (Cuartoscuro (Archivo))

México

Luz María Ortega Tlapa, juez Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal, con sede en la Ciudad de México, rechazó citar a comparecer al ex presidente Enrique Peña Nieto, y al ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray, para que declararan en calidad de testigos por el caso de Agro Nitrogenados, al rechazar las pruebas testimoniales que ofreció a su cargo Emilio Lozoya Austin ex director de Pemex para tratar de demostrar su inocencia en el caso en que enfrenta una doble orden de aprehensión.

"Al respecto, se tiene por rendido su respectivo INFORME JUSTIFICADO en relación con la ampliación de demanda de uno de julio de dos mil diecinueve... dése vista a las partes para que manifiesten lo que a su derecho convenga... glósese el escrito de cuenta... signado por...apoderado legal del quejoso... por medio del cual pretende ofrecer las pruebas testimoniales a cargo de... indíquesele al promovente que no ha lugar a acordar favorablemente su petición...", reza el informe de la juez publicado en lasa listas de acuerdos.

Como se recordará el pasado 26 de junio, el abogado del ex director de Pemex, Javier Coello Trejo Coello, dijo en conferencia de prensa que solicitaría que admitieran como pruebas a favor de su cliente, las declaraciones, en calidad de testigos, del ex presidente y del ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray, para que expliquen cuáles fueron las instrucciones que dieron por la compra de la planta de Agro Nitrogenados en 2014.

Por tanto el litigante demandó también la comparecencia del ex subsecretario de Hacienda, Miguel Messmacher, y del ex director de Pemex Internacional, José Manuel Carrera Panizzo pues buscaba ofrecer pruebas testimoniales en el sentido de que su cliente no incurrió en alguna responsabilidad durante la compra de la planta de Agro Nitrogenados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad