;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 16:00

Estancias Infantiles de Puebla obtienen 13 amparos

Cuartoscuro

Cuartoscuro / Cuartoscuro (Cuartoscuro)

México

La diputada federal del PAN, Verónica Sobrado Rodríguez, informó que avanzan los amparos que se ha interpuesto contra la decisión del gobierno federal de reducir recursos y modificar las reglas de operación del Programa de Estancias Infantiles.

Dijo que el Juzgado Octavo de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo y de Juicios Federales concedió 13 sentencias con lo que se ganan dichos amparos a favor de las Estancias Infantiles en el estado de Puebla.

Con ello, se suspenden las nuevas reglas de operación 2019, se ordena otorgar los apoyos que les corresponden conforme a las cantidades y modalidad establecidas en las Reglas de Operación 2018, a efecto de continuar prestando el servicio a los menores para apoyar a madres trabajadoras en el 2018.

La legisladora panista resaltó que, en dichas sentencias el Juzgado determinó que no hay justificación para que el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2019 contemple una reducción del monto aprobado en 2018, pues disminuye las garantías que ya habían adquirido las y los menores de edad para la protección de sus derechos.

En los documentos emitidos por el Juzgado Octavo de Distrito, se señala también que con las nuevas Reglas de Operación para el “Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres trabajadoras”, emitidas para el Ejercicio Fiscal 2019, se constituye una medida regresiva.

La diputada Verónica Sobrado, reiteró que junto con los titulares de las Estancias Infantiles de Puebla que han logrado la suspensión provisional o recurso de revisión, buscarán obtener la suspensión definitiva para que sus demandas sean aceptadas en los juzgados a fin de proteger a las niñas y niños.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad