;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 04:17

Seis días de paro en Policía Federal sin acuerdos

Seis días de paro en Policía Federal sin acuerdos

Seis días de paro en Policía Federal sin acuerdos(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

En el sexto día de la manifestación de elementos de la Policía Federal, quienes exigen respeto a sus derechos laborales durante la transición a la Guardia Nacional, se ahondó la división en el grupo.

Una ala se mantuvo todo este lunes en espera de que las autoridades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana los recibieran para negociar sus condiciones laborales.

Otro grupo sí se sentó en la mesa con el Subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, encabezada por el subsecretario Ricardo García Bermejo y el comisionado de las Fuerzas Federales, Raúl Ávila.

Frente a los medios de comunicación los voceros de ambos grupos se confrontaron. Los primeros desconociendo a quienes se sentaron con más autoridades y dijeron que rechazarán cualquier acuerdo que se firme.

"La mayoría ya desconoció a los compañeros que estaban en la mesa de negociación, nosotros seguimos esperando que nos reciban", dijo el policía Mario Alberto Lover, representante de uno de los grupos.

Para la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana las negociaciones continúan

"Me encuentro en diálogo con elementos de la @PoliciaFedMx para revisar el proceso de transición a la #GuardiaNacional. Los módulos están operando, hay alternativas, para que los elementos puedan elegir una opción para continuar trabajando en alguna dependencia de la Federación

Enrique Carpizo, abogado de unos 500 elementos que no han sido recibidos, advirtió qué hay un desconocimiento legal de la mesa de negociación anunciada por la autoridad pues dijo que la comisaría tiene un escrito en el que se avenga como representante a Mario Alberto Lover.

"Cualquier otra mesa es ilegal y si se llega a un acuerdo lo vamos a impugnar por la vía legal, porque esa es una negociación en lo oscurito a espaldas de los interesados. Es una mesa de diálogo oculta", dijo en asamblea general en la que estuvieron presentes unos 150 personas.

La situación en el centro de mando esta en calma. Los accesos están abiertos y la gente que labora en el lugar tiene pleno acceso.

Finalmente se espera que este martes se llegue a un arreglo y que haya una respuesta positiva del presidente AMLO o del secretario Alfonso Durazo en el sentido de garantizar sus peticiones o de lo contrario seguirán las protestas por tiempo indefinido

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad