;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 01:39

Serie de Netflix capta morsas cayendo por calentamiento global

La serie “Nuestro Planeta” de Netflix ha revelado estremecedoras imágenes de morsas en caída libre por el calentamiento global

Serie de Netflix capta morsas cayendo por calentamiento global

Serie de Netflix capta morsas cayendo por calentamiento global / Especial

Morsas cayendo desde un acantilado es una de las nuevas imágenes que nos está dejando el calentamiento global. El estremecedor momento fue captado como parte de la serie “Nuestro planeta” de Netflix.

Las cámaras del documental filmaron cuando morsas árticas escalaron los acantilados rocosos alrededor de Rusia y estando en el borde muchas de éstas cayeron o simplemente se lanzaron pensando que soportarían la caída.

Especial

Después de alimentarse, estas especies acostumbran a descansar en el hielo marino muy cerca de donde comen. Pero a medida que aumenta el deshielo, cada vez más animales se ven obligados a desplazarse en pequeñas franjas de playa. En el caso de las morsas pueden nadar hasta millas para buscar tierras donde puedan descansar, a pesar de que estas sean muy peligrosas.

> Tortuga salió del mar para desovar pero construyeron aeropuerto en la playa

Fue así que la multitud de morsas escaló el barranco en busca de algo de espacio para reponerse.

El equipo de grabación se sorprendió al ver que subían cada vez más. Cuando los animales tuvieron que regresar sucedió el desgarrador momento; desesperadas por volver e intentando alcanzar a sus compañeras que se quedaron abajo, son animales demasiado sociables, algunas morsas tomaron el peor camino.

Especial

"No pensé que serían capaces de llegar tan alto. Los observamos allí durante varios días, estas morsas se posaron en estos altos acantilados y se tambalearon en el borde”, dijo la productora y directora de Sophie Lanfear a People.

"Estábamos rodeados de montones de morsas muertas todos los días", añadió Lanfear. "No creo haber estado nunca alrededor de tantos cadáveres. Fue traumático".

Esta cruel escena ocurre en el segundo episodio llamado “Frozen worlds”, el cual trata específicamente de los efectos del cambio climático que derriten el hielo marino y repercute en la vida silvestre del Ártico.

> Ya está ocurriendo; el calentamiento de los océanos se está acelerando

La serie “Nuestro Planeta” de Netflix busca inspirar a la gente para cambiar hábitos que están afectando a la Tierra y destruyen los hábitats de las especies. Pero esta nueva entrega no trata de ser pesimista, también aborda esos pequeños cambios realizados por algunos grupos de humanos que generan profundos resultados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad