;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 20:56

Suspenden servicio de escaleras eléctricas de la Línea 7 del Metro

Personal apoya cargando a los usuarios que lo requieren

Suspenden servicio de escaleras eléctricas de la Línea 7 del Metro

Suspenden servicio de escaleras eléctricas de la Línea 7 del Metro / FOTO: Especial

Ciudad de México

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, informó que el uso de escaleras eléctricas será suspendido parcial en algunas estaciones y total en otras por mantenimiento, esto a partir de los accidentes ocurridos recientemente.

Debido a que autoridades del Metro realiza la revisión de escaleras electromecánicas en la línea 7, personal auxilia a la población que lo requiera, en el descenso y y ascenso de escaleras fijas, para entrar o salir con la ayuda de 50 trabajadores, quienes con una silla de ruedas o cargando, suben o bajan a quienes requieren utilizar este transporte público.

El objetivo es facilitar la movilidad de las personas usuarias que lo soliciten, y para ello, personal del organismo debidamente identificado, apoya en estas tarea.

Este servicio se da en estaciones como San Pedro de los Pinos, Polanco, Auditorio, Constituyentes, Refinería, Tacubaya, Barranca del Muerto y San Joaquín, donde por la profundidad de esta línea, complica a quienes por edad o alguna enfermedad, no pueden bajar o subir de manera normal.

FOTO: Especial

El pasado 9 de Febrero en la estación Tacubaya de la linea 9 se partió una escalera, en la que 22 personas resultaron lesionadas, de estas dos con heridas que ameritaron hospitalización al caer mientras muchos usuarios brincaban hacia el otro sentido para evitar arrollar a quienes habían caído.

A partir de ese momento se dijo por parte de las autoridades que se ordenaba la revisión de las 195 estaciones de las 12 líneas del Metro, para que no volviera a suceder. Pero días después se repitió la historia en la estación Mixcoac de la línea 7, en el momento en que la escalera mecánica subía a decenas de usuarios. De manera repentina avanzó en sentido opuesto cayendo 8 personas, cinco hombres y tres mujeres.

Otro incidente apenas el pasado viernes en la estación Zócalo, un elevador para personas con capacidades diferentes se atoró con tres personas de la tercera edad dentro, lo que les provocó una crisis nerviosa y puso en riesgo su salud por un incremento en la presión arterial. En este caso, elementos de Bomberos acudieron al rescate para forzar las puertas y liberar a los usuarios.

El STC también informó que actualmente se está realizando la revisión de todos los aparatos electromecánicos, que incluyen escaleras y elevadores, con la finalidad de detectar fallas y corregirlas.

FOTO: Especial

Estos son solo algunos incidentes sin contar otros accidentes, como fue la amputación de dedos o manos por personas que se caen o se sientan en la banda de acero y se atoran. Precisaron que esto ha sucedido por descuido o distracción del usuario.

Ante este mantenimiento, personas en redes sociales denunciaron sus inconformidades, ya que adultos mayores, niños, gente con discapacidades, deberán subir cientos de escaleras a pesar de su dificultad para caminar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad