Coca Cola cierra planta en Guerrero por inseguridad
Sus trabajadores fueron amenazados por el crimen organizado
México
Después de 40 años de funcionamiento, Coca-Cola FEMSA decidió cerrar por tiempo indefinido las operaciones de su centro de distribución en Ciudad Altamirano, Guerrero, tras dos meses de hostigamiento a sus trabajadores por parte de grupos delincuenciales.
“Desde enero de este año, los integrantes del Centro de Distribución de Coca-Cola FEMSA en Ciudad Altamirano comenzaron a recibir constantes amenazas y agresiones por parte del crimen organizado, así como afectaciones a las instalaciones de la empresa”.
A través de un comunicado, la compañía refresquera informó que esta medida fue tomada con la finalidad de preservar el bienestar de sus 160 colaboradores, debido a que no hay una respuesta por parte de las autoridades ante la ausencia de un estado de derecho y la prevalencia de la impunidad en la región.
Coca-Cola FEMSA rechazó toda acción de violencia en contra de sus trabajadores, familias y comunidades donde opera.
“La falta de condiciones necesarias para operar de manera eficiente y segura en esta zona del estado de Guerrero, así como la reciente agresión injustificada hacia uno de nuestros colaboradores, llevó a la empresa a tomar esta decisión”.