;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 07:24

"Yo no hice nada injusto": Joseph Blatter

El ex presidente de la FIFA espera que la Corte Arbitral del Deporte le anule la sanción de seis años que se le impuso

"Yo no hice nada injusto": Joseph Blatter

México

Joseph Blatter, ex presidente de la FIFA, tiene fe en que los jueces de la Corte Arbitral del Deporte (CAS por sus siglas en inglés) le anulen la sanción de seis años que le impuso el máximo organismo de futbol en el mundo.

"Los jueces de la CAS no tienen que decidir a mi favor, sino en favor de la justicia. Y yo no hice nada injusto", expresó el suizo a la agencia alemana de noticias DPA mediante un correo electrónico.

"Voy con confianza al más alto tribunal deportivo, que fue creado por las federaciones deportivas como un órgano independiente", agregó Blatter sobre la CAS. Sin embargo, sus opciones de que el tribunal de Lausana le dé la razón son mínimas. Platini, que también fue sancionado por la FIFA, apeló ante la CAS y sólo consiguió que le redujeran la suspensión a cuatro años.

El motivo de la sanción del suizo, presidente de la FIFA de 1998 a 2015, fue por un dudoso pago de dos millones de dólares que autorizó para Michel Platini en 2011, año en el que el francés ya era presidente de la UEFA y él pugnaba por su reelección al frente de la FIFA.

Tanto Blatter como el ex futbolista galo señalan que ese dinero fue una remuneración de un trabajo de asesoría que este último realizó para la FIFA entre 1998 y 2002.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad