;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 16:42

El tratamiento de cáncer de ovario llega al Seguro Popular

La medida fue anunciada por el presidente Enrique Peña Nieto en el marco del Día Internacional de la Mujer

El tratamiento de cáncer de ovario llega al Seguro Popular

Aguascalientes

A partir de ahora, el diagnóstico y tratamiento del cáncer de ovario epitelial será atendido de manera gratuita a través del Seguro Popular, así lo anunció ayer martes 8 de marzo el presidente Enrique Peña Nieto.

Desde Aguascalientes, donde conmemoró el Día Internacional de la Mujer, Peña Nieto dijo que además de las otras enfermedades que cubre el Seguro Popular ahora se sumará el cáncer de ovario, la cual tendrá una cobertura total.

“Después de haber revisado con el nuevo titular de la Secretaría de Salud, estamos en condiciones de apoyar la cobertura total en el diagnóstico y tratamiento de casos de cáncer de ovario. El Seguro Popular a partir de ahora lo cubrirá en su totalidad tanto diagnostico como tratamiento para los casos de cáncer de ovario”.

Acompañado de mujeres de todo el país, así como de todas las integrantes de su gabinete legal y ampliado, entre ellas, las titulares de PGR, Arely Gómez; Sedatu Rosario Robles; la Cancillería Claudia Ruiz Massie y la presidenta de Inmujeres, Lorena Cruz Sánchez, el Presidente felicitó a todas las mujeres de México por este Día Internacional establecido por la ONU desde 41 años.

Además, hizo otro anuncio: se entregaran créditos a mujeres emprendedoras desde 50 mil a 5 millones de pesos para realizar proyectos productivos. El objetivo, dijo, es impulsar la realización plena y la autonomía económica de las mujeres mexicanas.

“Queremos que las mujeres se sientan en un espacio de libertad y de realización personal que les permita salir de situación que ocurre en muchos hogares donde se genera violencia y deterioro social y familiar y, lamentablemente, frustración en muchas mujeres. Hoy, al abrir nuevo accesos al crédito, permitirá que la mujer pueda emprender su propio proyecto o su propio negocio sin temores. No tengan miedo, tendrán los mecanismos y el apoyo para lograr la autonomía económica de las mujeres de nuestro país”.

En su oportunidad, la titular del Instituto Nacional de las Mujeres, Lorena Cruz Sánchez, resaltó los avances para empoderar a las mujeres en lo político, económico y social, pero admitió que aún falta mucho por hacer a favor del género femenino.

“Necesitamos que las mujeres generen sus propios ingresos, que cuenten con recursos para desarrollar sus talentos y habilidades. Como bien sabemos, las mujeres cargan las tareas domésticas que siempre recaen en las mujeres por lo cual nosotros debemos adecuar los programas a las necesidades de las mujeres, tenemos que promover la autonomía económica de ellas”.

Cabe destacar que Peña Nieto ratificó a Lorena Cruz Sánchez como titular del Inmujeres por otros tres años más.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad