;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 03:08

Denuncian 500 casos de abusos y tocamientos a mujeres en el Metro

Los acosos fueron reportados en 2015 y el director del STCM reconoce que esta resulta ser una cifra relativa, pues no todas las mujeres denuncian cuando son víctimas

Denuncian 500 casos de abusos y tocamientos a mujeres en el Metro

México

El año anterior hubo un registro de 500 denuncias por tocamientos y abusos de hombres hacia mujeres en el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM), así lo dio a conocer el titular de este medio de movilidad, Jorge Gaviño

Sin embargo, esta cifra resulta relativa, ya que no todas las mujeres acuden a denunciar cuando son víctimas de este tipo de acciones, por lo que exhortó a las mujeres para acusar con la autoridad cualquier anomalía.

“El año pasado hubieron 500 denuncias en términos redondos sobre tocamientos, sin embargo, pues evidentemente no son los que ocurrieron, hay muchísimos más. Si denunciamos todos van a bajar automáticamente, porque si se denuncia va a haber consecuencias y cuando alguien tiene una consecuencia de lo que hizo, esto va a ir hacia abajo”, aseguró.

Cabe mencionar que como parte de las acciones por el Día Internacional de la Mujer, fueron rehabilitados dos módulos de denuncia en el Metro, sumando un total de seis que se encuentran en las estaciones Mixcoac, Balderas, Hidalgo, Guerrero, Pantitlán y Pino Suárez.

Gaviño señaló que la intención de instalar estos módulos es reforzar la cultura de la denuncia y fomentar la educación cívica para erradicar a quienes agreden, toda vez que son más de dos millones 400 mil mujeres que se trasladan en el Metro de manera diaria.

“Es muy importante que tengamos un número importante de módulos para que las mujeres que sientan agredidos sus derechos como personas humanas, pero particularmente como mujeres, que denuncien estas situaciones, aquí en el Metro tenemos problemas en horas pico donde hay muchos abusivos que abusan de su condición de hombres y agreden en muchas ocasiones a la mujer”, señaló.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad