Concesionarios de radio y televisión cumplieron con transmisión de promocionales: IFE
Además se aprobó tener una estrecha coordinación con la Universidad Nacional Autónoma de México para que realice el monitoreo y análisis del contenido de las transmisiones en los programas de radio y televisión que difundan noticias

Por Verónica Rangel México.- El Instituto Federal Electoral ha pagado hasta el momento más de 147 millones de pesos para el monitoreo de radio y televisión
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Así se informó en la sesión del Consejo General del IFE, donde los consejeros dieron cuenta sobre un pago adicional de dos millones 79 mil pesos por la variación de tipo de cambio
Cabe destacar que el IFE otorgó la licitación para el monitoreo a la empresa Grupo de Tecnología Cibernética S.A de C.V
Durante la sesión se aprobó tener una estrecha coordinación con la Universidad Nacional Autónoma de México para que realice el monitoreo y análisis del contenido de las transmisiones en los programas de radio y televisión que difundan noticias
Se dejo claro que se evaluaran tiempos de transmisión, importancia de las noticias, ubicación de la nota, valoración de la información, y registro de encuestas
Asimismo se informó que durante el período de precampaña se le otorgaron 400 promocionales al pan; 280 al PRI; 240 al PRD; 120 al Partido Verde; 114 al PT; 107 a Convergencia; 101 para Nueva Alianza y 75 para el Partido Socialdemócrata
Cabe destacar que el 92 por ciento de los promocionales en televisión se dieron conforme a la pauta, por lo que se determinó que los concesionarios de radio y televisión cumplieron con la transmisión de promocionales de partidos políticos y autoridades electorales durante la etapa de precampaña
Asimismo consejeros electorales lamentaron el retraso en los centro de verificación y monitoreo, ya que hasta la fecho solo operan cuatro de 150 previamente pactados
Por último, el IFE recordó que las dependencias gubernamentales deben frenar sus campañas de propaganda



