Hallan residuos de pólvora en esposo de mujer asesinada en Mérida
El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, José Alonso Guzmán Pacheco, informó que el empresario de la construcción presentó residuos de pólvora en las manos, lo que indica que pudo haber accionado un arma de fuego
Mérida, enero 15, 2008.- El empresario Wafe Kuri Torre dio positivo a la prueba de rodizonato de sodio que se le practicó, dentro de los peritajes y procesos criminalísticos que la PGJE lleva al cabo para aclarar el asesinato de su esposa, Rosy Arceo Ochoa.
El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), José Alonso Guzmán Pacheco, informó que el empresario de la construcción presentó residuos de pólvora en las manos, lo que indica que pudo haber accionado un arma de fuego.
De acuerdo con el funcionario estatal, los residuos de pólvora fueron detectados en la mano derecha del ahora viudo.
En tanto, la Policía Judicial del Estado, dependiente de la PGJE, no descartó los móviles que provocaron el crimen, es decir, el atraco y nexos con alguna banda delictiva (aunque esta versión pierde fuerza).
Tampoco un posible crimen pasional, la cual es la línea uno, por el momento, a investigar en este caso.
Pese a ello, hasta el mediodía de hoy, el empresario baleado, perteneciente a una familia de la colonia libanesa en Yucatán, no estaba en calidad de detenido, pero es investigado, ya que en una declaración preliminar no mencionó haber accionado arma alguna, lo cual se confirmó con la prueba que se le practicó.
Como se recordara, la mañana del pasado lunes, los esposos resultaron heridos de bala, incidente en el que Arceo Ochoa, quien tenía meses de embarazo, murió poco antes de ser atendida en una clínica cercana, y su marido permanece en el nosocomio, donde ayer fue operado.
En primera instancia se manejó la versión de que dos presuntos asaltantes entraron a la residencia de la pareja, ubicada en la calle 25 número 321 entre 12 y 14 del fraccionamiento Montebello, al norte de esta capital.
Supuestamente, abrieron fuego contra la pareja para luego huir, entonces el empresario avisó a uno de sus familiares que presuntamente fue en auxilio de las víctimas y las llevó a una clínica, pero ella murió en el camino.
Ahora, la investigación tendrá un nuevo giro, toda vez que Kuri Torre dio positivo a la prueba de rodizonato de sodio, indicando que tuvo contacto con pólvora y presumiblemente con un arma de fuego.
Con información de Notimex



