;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 15:39

Golea Toluca 7-0 a Tigres

Toluca preparó el infierno para hacer los honores a Tigres de la UANL y le dio una paliza de 7-0, y así metió en problemas a José Luis Trejo, en partido correspondiente a la jornada nueve del Torneo Apertura 2006 del futbol mexicano.

México, DF, septiembre 16, 2006.- Toluca preparó el infierno para hacer los honores a Tigres de la UANL y le dio una paliza de 7-0, y así metió en problemas a José Luis Trejo, en partido correspondiente a la jornada nueve del Torneo Apertura 2006 del futbol mexicano.

El argentino Bruno Marioni se destapó con cuatro anotaciones al minuto cuatro, 50, 52 y 58, el uruguayo Vicente Sánchez (51) aumentó el marcador y los mexicanos Carlos Esquivel (56) y Carlos Morales (64) completaron la goleada mexiquense.

Con el resultado, Toluca llegó a 20 puntos dentro del Grupo Tres del Torneo Apertura 2006 del futbol mexicano, mientras que Tigres se quedó en nueve unidades dentro del mismo sector.

Esta es la segunda máxima goleada de Diablos Rojos en torneos cortos, pues durante los cuartos de final de la liguilla del Torneo Invierno 2000, se impuso 7-0 sobre Puebla, y dos años más tarde, en la jornada 14 del Apertura 2002, le metió 6-0 a Tecos de la UAG.

Tigres se metió al "infierno" y desde el inicio parecía que los pupilos del argentino Américo Gallego doblegarían sin problemas a unos felinos que no mostraban orden en los primeros minutos del encuentro.

Apenas se daban los toques iniciales, cuando al minuto tres el árbitro Paúl Delgadillo marcó un penalti en favor de los locales, mismo que anotó el argentino Bruno Marioni al minuto cuatro, con lo que llegó a siete tantos.

Sin embargo, Tigres comenzó a trabajar y ordenarse en el medio campo con lo que se hizo del balón y generó jugadas de peligro sobre la meta del arquero local César Lozano, quien con apuros pudo mantener el cero en su puerta, pero el vendaval universitario se dejó sentir.

Para el segundo tiempo, Diablos Rojos salió con todo y repitió la película de la primera mitad, pues apenas iniciaba el complemento cuando Carlos Morales se fue por la banda, se enfrentó a Mario Méndez, lo recortó y el defensa de Tigres le cometió falta para el segundo penlati del partido.

Marioni cobró de nuevo y marcó el 2-0 para el conjunto mexiquense y el octavo para su cuenta personal, al minuto 50 del segundo tiempo. A partir de ese momento sólo existió un equipo sobre el terreno de juego, y en menos de diez minutos marcaron cinco anotaciones.

Toluca empezó un concierto ofensivo que enloqueció a la "Perra Brava", que ya para ese momento lucía descamisada, y la locura llegó cuando en una jugada personal de "Sinha" envió el balón por el centro para que el uruguayo Vicente Sánchez consiguiera el 3-0, al minuto 51.

La debacle universitaria vino en los siguentes cinco minutos. Carlos Esquivel disparó desde fuera del área, el portero Edgar Hernández no pudo contener el balón, lo "escupió" y Marioni en el aire disparó para marcar el 4-0, al minuto 52.

Carlos Esquivel fue el encargado de marcar el 5-0, al 56, cuando en un rebote el balón se elevó, y el jugador rojo le pegó en el aire, el esférico salió bombeado y techó al guardameta universitario para un marcador de escándalo.

Pese al resultado, el "Tolo" Gallego exigió más a sus jugadores y el resultado fue que dos minutos más tarde, el "Barullo" hizo una más de sus diabluras, recortó a la zaga y con el marco abierto, sólo empujo el balón para el 6-0.

La lluvia de goles la cerró Carlos Morales, quien ante un disparo de Esquivel, que parecía se incrustaba en el ángulo derecho de la meta visitante, se estrelló en el poste, salió desviado, lo recogió Morales y disparó por arriba para el 7-0, al minuto 64.

El juego se acabó con esta última anotación, pues Gallego sacó a sus hombres ofensivos y sólo se dedicó a tocar el balón, ante unos Tigres que no tuvieron ni la capacidad ni la intención para reaccionar y buscaron defenderse para no aumentar la goleada de escándalo.

Vence Jaguares de Chiapas 4-0 a Zorros del Atlas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas Jaguares de Chiapas aprovechó su condición de local para derrotar 4-0 a un desangelado Atlas esta tarde en el estadio Víctor Manuel Reyna, en duelo de la novena jornada del Torneo Apertura 2006 del futbol mexicano.

Los goles que dieron la victoria al conjunto chiapaneco fueron obra de Oscar Rojas (16 y 58), Ismael Fuentes (40), Javier Saavedra de penal al 70.

Con este resultado, la escuadra local llegó a 17 puntos, mientras Rojinegros del Atlas conservó las 17 unidades que sumaron en las nueve jornadas disputadas en el certamen mexicano, ambas escuadras pertenecientes al Grupo Uno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad