;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 16:43

Fallece Ángel Fernández a los 80 años de edad

Uno de los mejores cronistas deportivos de la historia de la radio y televisión en México, Angel Fernández, falleció este martes a causa de un paro respiratorio. <b>W Radio</b> lamenta la sensible muerte de nuestro maestro y compañero.

México D.F., 23 de mayo, 2006.- Uno de los mejores cronistas deportivos de la historia de la radio y televisión en México, Angel Fernández, falleció este martes a causa de un paro respiratorio en el Hospital ABC.

El reporte fue dado a conocer por la estación Estadio W, para la cual Fernández trabajó los últimos años de su vida, al lado de otro cronista deportivo, Jorge "Che" Ventura.

Angel Fernández Rugama, nacido el 2 de agosto de 1925 en la Ciudad de México, fue sin duda un poeta de la crónica deportiva, pues se caracterizó por ser una de las voces más reconocidas en el medio nacional, y de quien se decía que un mal partido de futbol lo hacía algo excelso con sus narraciones.

A Fernández le sobrevive su esposa Lucrecia Gris y ocho hijos, entre los que se encuentran Aldo, también comentarista deportivo; Alí, quien fuera jugador de Primera División profesional en el futbol mexicano; así como Ari, multicampeón nacional en motociclismo y actualmente gerente de mercadotecnia de una empresa de lentes.

"Don Angel", creador de la célebre frase con la que arrancaba los partidos que narraba: "A todos los que quieren y aman el futbol!", tuvo a lo largo de su vida al menos tres infartos cerebrales que fueron mermando sus condiciones de salud.

Hace cinco años sufrió el último de ellos y del que ya no pudo recuperar por completo la movilidad de la mano izquierda y le dificultó aún más poder caminar.

"Angel tenía 80 años, su edad se combinó con las afectaciones que le dejaron los infartos cerebrales y esto le trajo una terrible depresión ... ya no deseaba vivir porque decía que no podía hacer lo que él quería", comentó con tristeza "Che" Ventura, compañero de Fernández en el programa "El futbol y otras galaxias" de Estadio W.

Agregó que su colega tenía más de un mes sin presentarse a trabajar porque ya no podía, "la última vez que dijo hoy sí voy, se canceló el programa debido a la transmisión del partido de Copa Libertadores entre Tigres y Libertad de Paraguay (el pasado 4 de mayo). Su muerte se dio en el transcurso de esta mañana, él llegó al (hospital) Angeles sólo para una revisión, pero ya no lo dejaron salir".

El 1 de mayo del 2005 el club Atlante rindió homenaje a Angel Fernández en el medio tiempo del partido de Potros de Hierro contra Rayos de Necaxa en el estadio Azteca donde el público asistente le aplaudió de pie.

"Nunca se habían reunido tantos magos de la lente para tomarme una foto. Me siento orgulloso de todo lo que me han regalado, contento de ver a tanta gente y medios de comunicación ... tantos fotógrafos que no veía desde que se casó Marilyn Monroe", decía entonces divertido con su peculiar estilo.

W Radio lamenta la muerte de nuestro maestro y compañero don Angel Fernández...

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad