;
  • 22 MAY 2024, Actualizado 21:20

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. "La UIF confirma que la corrupción es transexenal, e implica políticos"

Será FGR quien pruebe lo presentado por Pablo Gómez, “por tiempos y conducta no veo probable que ocurra”, afirma el director de Transparencia Mexicana

Se revelan nexos financieros de García Luna

Se revelan nexos financieros de García Luna

12:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000134660/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

“La corrupción se diseña y tiene abogados, es un delito económico no es un problema moral, es una operación financiera”, los diagramas presentados por Pablo Gómez “confirman que la corrupción opera en red, es transexenal e implica nombres de políticos muy cercanos a ellos”, señala, Eduardo Bohorquez.

Más información

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, el director de Transparencia Mexicana dijo que en la presentación hecha por el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), quedó claro que con Genaro García Luna “se creó una empresa fachada con nombres similares, asociados, familiares cercanos como la propia esposa de García Luna que tercerizan con otras empresas, socios con contratos”.

Puntualizó, lo que vimos ayer es que “hubo contrataciones públicas en México, algunas estatales como con el gobierno de Miguel Ángel Mancera, uno con el PAN, por más de 1 millón de pesos”.

“Contratos que no está acreditado que todos sean irregulares, son ‘contratos muy sospechosos’, por adjudicación directa, cosa que no ha desaparecido en este sexenio. El dinero fue mandado a subsidiarios que sí se conectan a García Luna y a su esposa”.

Otro tema es que “la UIF -fue claro Pablo Gómez-, no investiga corrupción, recaba información y le entrega a la FGR elementos para que ésta pueda investigar y acreditar el delito ante un juez”.

“Por todos los puntos por los que paso el dinero es que haya lavado de dinero”, pero será la Fiscalía quien tenga que probarlo

“Se entiende que García Luna se le ha sentenciado por narcotráfico y crimen organizado, pero incluso la fiscalía de Nueva York y no logró acreditar que sus propiedades en Florida fueran resultado de su nexo con el narco”.

“El gobierno de México está viendo si las propiedades de Miami son resultado ilícito y puede recuperar algo que sea de un contrato mal habido en México”; sin embargo, “por tiempos y conducta no veo probable que ocurra nada antes de que termine el sexenio”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad