;
  • 19 JUL 2024, Actualizado 03:48

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola

Muchos rescates han sido milagros: Brigada de Rescate Topos Tlatelolco

En “Así las cosas con Loret”, Isaac Luna Lomelí narró su experiencia como apoyo de rescatista tras el terremoto en Turquía

#Entrevista con Isaac Luna Lomelí

#Entrevista con Isaac Luna Lomelí

04:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000133854//" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Isaac Luna Lomelí, miembro rescatista de la Brigada de Rescate Topos Tlatelolco, dijo que los cambios de planes del gobierno turco han ayudado, porque antes hacían búsqueda y rescate y posteriormente llegaron los equipos de localización térmica.

Estábamos monitoreados y luego marcaban los puntos donde estábamos accediendo. Si ya no había signos de vida, nos quitaban de ahí y nos mandaban a otro lugar. Tuvimos apoyo del gobierno turco y de Turkish Airlines y se nos abrieron las puertas para poder llegar cuando el gobierno turco permitió la ayuda internacional”, narró.

Finalmente, señaló que los rescates se han considerado milagros aunque sí hay circunstancias donde el frío extremo no ayuda y es desfavorable.

Muchos de los que fallecieron, fue porque se congelaron, los que están siendo rescatados es porque no estaban tan expuestos al frío. Pudimos recuperar diez cuerpos y rescatamos a una persona de la tercera edad pero posteriormente falleció. Sentimos felicidad y satisfacción cuando sacamos a alguien con vida”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad