CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Historia, alma y corazón en Estadio Azteca rumbo al Mundial 2026: Azcárraga

El Azteca sumará tres justas mundialistas, modernidad, un récord de figuras y el espectáculo que reunirá a 48 equipos de fútbol

ACAVAmos ien

Hace ocho años se abrió la posibilidad de traer a México el Mundial de Fútbol, y hace cuatro se le otorgo a México, Estados Unidos y Canadá la justa, recordó el presidente ejecutivo de Grupo Televisa y miembro del Consejo de Televisa Univisión, Emilio Azcárraga Jean; y compartió que este será el Mundial en el que se enfrenten 48 equipos, un reto muy grande en conjunto, una decisión importante para el entorno geopolítico.

Y aunque ahora todo gira alrededor de un balón, no es lo más importante, "lo que sucede en las copas del mundo va más allá del fútbol", con la inmediatez de la comunicación, aseveró.

El empresario resaltó que la parte exterior del Estadio Azteca se pretende sea el área de hospitalidad, una oportunidad de modernidad para el emblemático estadio, "la remodelación sería radical".

Azcárraga Jean coincidió con el hijo del arquitecto Pedro Ramírez Vázquez en que no se trata de una remodelación al coloso, sino el término de la obra iniciada por sus padres.

El presidente ejecutivo de Grupo Televisa, dijo que "la importancia de la Liga MX es grande" y es la que más se ve en Estados Unidos, generando un crecimiento importante del deporte en el vecino país del norte.

Finalmente, resaltó la importancia de las figuras y el número de equipos que disputarán la copa en la edición 2026, así como la relevancia de los más de 3 mil millones de espectadores del deporte de la patada a nivel mundial.

 

Leer más: Estadio Azteca, Akron y el BBVA serán sedes del Mundial 2026

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir