Estadio Azteca, Akron y el BBVA serán sedes del Mundial 2026
Ciudad de México, Nuevo León y Guadalajara albergarán 10 de los 80 partidos para la próxima justa mundialista.
Aficionados que viven la intensidad del futbol, deben saber que luego de varios votos se determinó que Ciudad de México, Nuevo León y Guadalajara albergarán 10 de los 80 partidos para la próxima justa mundialista.
En el marco de las remodelaciones previstas al Estadio Azteca y después del anuncio como sede en 2026, el colosio de Santa Úrsula afianzará su ventaja como líder histórico de partidos mundialistas con (actualmente) 19 encuentros, cuatro más que el Maracaná.
Además, las buenas noticias para México continúan con el debut del Estadio Akron (Guadalajara) y el BBVA (Nuevo León), Faltan 4 años y la emoción ya se vive en tierras aztecas. Y aunque aún no se ha disputado la Copa en Qatar 2022 y ya tenemos nuevos recintos para la próxima copa del mundo, estas son las ciudades
¿CUÁNTOS PARTIDOS TENDRÁ MÉXICO?
Al tratarse de 48 selecciones y 80 encuentros, la FIFA decidió que se llevaría a cabo en tres países distintos y un total de 16 estadios. De su selección, esta es la repartición oficial:
Estados Unidos, 60 encuentros, 11 estadios:
- Mercedes Benz Stadium (Atlanta)
- Gillete Stadium (Boston)
- AT&T Stadium (Texas)
- NRG Stadium (Houston)
- Arrowhead Stadium (Kansas City)
- SoFi Stadium (Inglewood, California)
- Hard Rock Stadium (Miami)
- Met Life Stadium (Nueva Jersey)
- Lincoln Financial Field (Philadelphia)
- Levi’s Stadium (Santa Clara, California)
- Lumen Field (Seattle)
Canadá, 10 encuentros, dos estadios:
- BMO Field (Toronto)
- B.C. Place (Vancouver)
México, 10 encuentros, tres estadios:
- Estadio Azteca (Ciudad de México)
- Estadio Akron (Guadalajara)
- Estadio BBVA (Nuevo León)
Sobre las sedes de México, el Estadio Azteca ya es un viejo conocido que ha visto pasar a personajes históricos del balompié como Pelé y Maradona, y este será su tercer mundial. Sin embargo, aunque es debut de los estadios de Chivas y Rayados, resultan ser dos de las canchas más modernas, funcionales y tecnológicas que hay en el país.
Estados Unidos tendrá la mayor cantidad de los enfrentamientos, incluyendo cuartos de final, semifinal y final mientras que México probablemente albergue los octavos de final.