;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 20:06

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Esperamos respuesta contundente de la FGJCDMX por caso Narvarte: Maldonado

"Sino quiere convertirse en cómplices hoy mismo tendrán que estar dando explicaciones", recomienda el director de Artículo 19 a las autoridades

Esperamos respuesta contundente de la FGJCDMX por caso Narvarte: Maldonado

Esperamos respuesta contundente de la FGJCDMX por caso Narvarte: Maldonado / W Radio (Redes)

Ciudad de México

"Esperamos una respuesta contundente de la fiscalía de Ernestina Godoy", el crimen de la colonia Narvarte, así lo afirmó el director de Artículo 19, Leopoldo Maldonado.

"Si no quiere convertirse en cómplices hoy mismo tendrían que estar dando explicaciones y abriendo una carpeta en contra de los responsables", así lo advirtió el periodista en el "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco.

El día de ayer familiares de las víctimas, y sus representantes como Artículo 19 y el Grupo de Acción por los Derechos Humanos y por la Justicia Social, presentaron los hallazgos de peritajes independientes en los que se señala que, la fiscalía a cargo de Rodolfo Ríos Garza omitió identificar a dos participantes más del multifeminicidio y homicidio.

Leopoldo señala que, aunque hubo tres personas detenidas y la teoría de Ríos Garza decía que eran solo ellos, en los videos de las cámaras de seguridad que les habían sido negados a los familiares, se pudo constatar que "sí había un automóvil que venía siguiendo el convoy de los asesinos y había dos personas más.

Señaló que "eso lo sabía la administración de Miguel Ángel Mancera" pero dijo "si lo sabía la fiscalía actual, es muy grave, es ocultamiento de evidencia".

Ahora dijo, lo importante es recuperar la línea de investigación, pues hace unas semanas el vocero de la FGJ CDMX dijo que se están trabajando, principalmente las relacionadas con crimen organizado y el móvil político de la huida de Veracruz de la activista Nadia Vera y el fotoperiodista Rubén Espinosa que sí habían sido amenazados por el gobierno de Javier Duarte y el secretario Arturo Bermudez, señalado por otros casos de desaparición.

En su momento señala Leopoldo el móvil fue "matan a cinco para robar un cochinito con 6 mil pesos" un absurdo como otras tantas hipótesis que solo han servir como para desviar la investigación, burlándose de las familias de las víctimas, lo que afirma es inaceptable.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad