;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 00:55

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. "La Habana se levantó ayer como nunca, harta de un gobierno inoperante"

Nos han engañado con las cifras de Covid por dos años, han bloqueado las redes de abasto de medicamentos y comida, señala la periodista María Matienzo

"La Habana se levantó ayer como nunca, harta de un gobierno inoperante"

"La Habana se levantó ayer como nunca, harta de un gobierno inoperante" / W Radio (Getty Images/Archivo)

Cuba

Tristemente no puede vivir en persona lo que ocurre, soy una periodista que ha sido perseguida, a través de mi red de colaboradores tengo conocimiento que La Habana se levantó ayer como nunca, hartos de un gobierno inoperante, afirma la periodista de CubaNet, María Matienzo.

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, Matienzo detalla que la situación de60 años de penuria que prevalece en Cuba y ha llevado a esta etapa que se ha recrudecido con la pandemia de coronavirus con la falta de medicamentos y alimentos.

En la manifestación de ayer la propia ciudanía a grito de libertad pedía a la policía unirse a ellos, la periodista señala que el gobierno ha monetizado más que abastecer a la población, ha abierto tiendas donde el acceso es solo a través de tarjetas llevando a 1200 de los llamados coleros a la cárcel personas pobres que no se enriquecen por apartar un lugar en la fila de abasto, lo hacen para sobrevivir.

Ante el desabasto de medicinas, los cubanos que radican fuera de la Isla han intentado establecer redes de abasto humanitario, pero el gobierno las bloquea con impuestos, señala la periodista.

Matienzo denuncia que durante dos años han recibido subregistros de los medios oficiales sobre la pandemia, por lo que “la gente ha llegado a un punto de incomodidad que no quiere tener más a un gobierno inoperante, a un gobierno inepto en el poder”.

La represión emanada del gobierno con la militarización, somos un gobierno desarmado contra un gobierno militarizado.

El presidente que tenemos asignado, porque nadie votó por él, afirma, la periodista, está obsesionado por la tecnología ha intentado la represión de la comunicación a pesar de los cortes que hace de internet. A pesar de los cuales la gente se han enterado de las ocasiones en que se ha reprimido a golpes a la población.

La periodista señala que la información que dan las autoridades es un discurso de odio, sin pies ni cabeza y no duda que la represión seguirá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad