;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 09:11

W Radio

W Radio. Educar sin maltratar es posible: "Guardianes"

Rosario Alfaro y Erika Aponte nos hablaron sobre la primera infancia, la violencia desde esa etapa de la vida y sus consecuencias

T. Educar sin maltratar es posible: "Guardianes"

T. Educar sin maltratar es posible: "Guardianes"

24:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000089918/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El abuso infantil es una problemática que debería preocuparnos a todos por su alcance y los daños que este conlleva, en “Hora 25” platicamos con Rosario Alfaro, directora ejecutiva de “Guardianes” y Erika Aponte, vocera de esta misma organización, sobre el tema.

Guardianes realizó un estudio sobre la violencia en la primera infancia, en donde los resultados arrojaron que la mayoría de los padres no sabe la importancia de esta etapa y así mismo muchos han reconocido ser violentos porque lo aprendieron de sus padres.

Rosario nos explicó que cuando se genera violencia desde la infancia, nuestras relaciones personales se vuelven insanas, acompañado de esto existen otros factores que se desencadenan de esta situación como lo es la ansiedad, la depresión, la soledad, entre otros.

Así mismo destacó que no es necesaria la agresividad con los niños y niñas pues las situaciones se pueden resolver a través de la comunicación sin llegar al maltrato, para así ayudar a que crezcan como personas más seguras, autosuficientes y con mayor resiliencia.

Por su parte, Erika nos comentó que una de las primeras herramientas que están utilizando es hablar sobre el tema e informar a los padres de familia sobre las alternativas a la violencia que pueden lograr mejores resultados en la educación en la infancia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad