;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 07:27

CON PRIMITIVO OLVERA

CON PRIMITIVO OLVERA. Afganos y americanos, rescatados por Qatar: Embajador Mohammed Al-Kuwari

Qatar apoya la educación en el mundo, el respeto a los derechos de las mujeres y se prepara para el Mundial de Futbol

Afganos y americanos, rescatados por Qatar: Embajador Mohammed Al-Kuwari

Afganos y americanos, rescatados por Qatar: Embajador Mohammed Al-Kuwari / @mjkuwari (W Radio)

México

Qatar es un país que cree en el diálogo, desde hace años su gobierno ha sido mediador en el conflicto Talibán, entre Estados Unidos y Afganistán, así lo reconoce el embajador de Qatar en México, Sr. Mohammed Al-Kuwari.

En entrevista con Primitivo Olvera para “Hora 25”, el embajador detalló que Qatar ayuda mucho a la gente locales y americanos para salir de Afganistán, “cuanto entró el Talibán era muy difícil salir”, los militares qataríes entran hasta las casas para llevar a las personas a el aeropuerto.

Actualmente, han dispuesto ocho vuelos que trabajan las 24 horas del día en un esfuerzo diplomático y diálogo que ahora ha dado resultados, señala.

La Educación

El embajador comparte que la fortuna de Qatar ha servido desde hace 30 años para apoyar la educación no solo en su territorio con el programa “La Ciudad de la Educación”, sino también en el mundo. Tan solo en 2019 el número de estudiantes becados por Qatar llegaron a 10 millones en todo el mundo.

En Qatar afirma el embajador se encuentran las universidades de mayor prestigio como Georgetown, Cornell University, North Atlantic, Texas Universyity, entre otras en donde conviven estudiantes de todas las nacionalidades, pues asegura hay “estudiantes latinos, mexicanos “chilangos”, africanos americanos, árabes, y asiáticos”.

Trabajo y derechos

El interés en la educación fue apoyado por la ONU al nombrar el 9 de septiembre como el Día de la Protección a la Educación oportunidad que Qatar aprovecha para mandar el mensaje de ver la educación como una buena inversión.

Para Qatar afirma el embajador, la educación, la cultura, la familia son muy importantes, tenemos todos los colores y religiones y se vive en paz”.

Ante el llamado de la OIT que cuestionó las condiciones laborales, el embajador hizo un llamado al organismo a verificarlas, pues afirma que, en los días más calurosos, los trabajadores solo laboran por la noche, se respetan los derechos humanos y los salarios justos pues “no se puede pagar menos de 11 mil pesos”.

Sobre las mujeres afirmó que se respetan sus derechos humanos, pues dos terceras partes de la población de la Universidad de Qatar son mujeres, en la organización del Mundial de Futbol, la mitad de ellas son mujeres y cubren su cabello por que son musulmanes.

En cuanto a seguridad dijo Qatar ocupa el segundo lugar.

El Mundial

El embajador Al-Kuwari detalló que desde hace cuatro años se trabaja en la construcción e infraestructura del país, ocho estadios mundiales, el metro autónomo más rápido del mundo.

Los estadios dijo están a menos de 30 minutos de distancia uno de otro, y será en diciembre cuando se sometan a las pruebas antes del Mundial de Futbol.

Qatar no es muy grande, pero es muy rico, y hay regiones que conservan la identidad, museos, playas, la comida con pan árabe y cordero, los mexicanos dijo no van a extrañar, pues el picante también está presente en Qatar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad