;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 13:09

CON PRIMITIVO OLVERA

CON PRIMITIVO OLVERA. El IPN no ha dejado de trabajar y seguirá haciéndolo: Mario A. Rodríguez

El director del IPN afirma que buscará becas para que los jóvenes no dejen sus estudios y detalla avances contra covid-19

El IPN no ha dejado de trabajar y seguirá haciéndolo: Mario A. Rodríguez

El IPN no ha dejado de trabajar y seguirá haciéndolo: Mario A. Rodríguez

17:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000100716/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

El IPN no ha dejado de trabajar y seguirá haciéndolo, así lo afirmó su director el doctor Mario Alberto Rodríguez Casas.

En entrevista para “Hora 25” el director se dijo satisfecho de llegar al final de un curso poco tradicional, por el que reconoció el esfuerzo de alumnos y académicos que a pesar del distanciamiento lograron salir adelante con el uso de la plataforma ya existente.

Aunque reconoció que no es lo mismo dar cinco carreras que integrar a los tres niveles educativos en la Plataforma Concentradora ésta arespondió de manera extraordinaria a la interacción 1 millón 51 mil visitas, en respuesta a 190 mil estudiantes, lo que consideró un gran reto superado.

Y para aquellos jóvenes que no aprobaron algunas materias o se dieron de baja temporal, dió inicio la fase de evaluación extraordinaria, con duración de tres días.

En relación al regreso a clases que se tienen contemplado para el 28 de septiembre, dijo que se buscarán becas para los alumnos, principalmente de nivel licenciatura para que no dejen el Politécnico; y se buscará un presupuesto superior al del presente ciclo, mismo que reconoció, no sufrió recortes, por el contrario tuvo un incremento de más de 600 millones de pesos.

Por lo anterior, dijo los investigadores no han dejado de trabajar con las medidas pertinentes de sanidad, desarrollando tres tipos diferentes de ventiladores, un termómetro infrarrojo, un robot de sanitización, cubrebocas con nanopartículas y por supuesto en la búsqueda de anticuerpos contra covid-19 como en el caso de los interferones.

Finalmente dijo que el regreso será sólo si hay condiciones, bajo semáforo en verde y dando a toda su comunidad insumos de protección como cubrebocas y caretas e implementando un sistema híbrido de labores en línea y presencial al 50%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad