¡Edomex bajo el agua! Ecatepec colapsa por tormenta y Naucalpan bajo alerta por desborde del Río Hondo
Inundaciones en Ecatepec paralizaron el Mexibús, mientras que en Naucalpan el Río Hondo amenaza con desbordarse tras alcanzar niveles críticos.

FOTO: José Cruz
La tarde de este lunes, una intensa lluvia causó severas afectaciones en diversos municipios del Valle de México.
Ecatepec y Naucalpan se reportan como las zonas más afectadas con vialidades colapsadas y cuerpos de agua al límite de su capacidad.
Ecatepec: Operativo Tormenta y rescate ciudadano
El gobierno de Ecatepec desplegó el Operativo Tormenta para desazolvar algunas zonas que resultaron afectadas, donde elementos de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal apoyaron a personas para trasladarlas en las patrullas a lugares seguros.

FOTO: José Cruz
Algunos de los puntos más afectados son Avenida Nacional y calle Ombúes, fraccionamiento Jardines de Morelos; San Juan de Los Lagos, en La Guadalupana, y sobre Circuito Cuauhtémoc, a la altura del mercado Pichardo Pagaza.
El personal de Sapase, con apoyo de vactors, se trasladó a avenida Nacional, donde se generó un espejo de agua de aproximadamente 300 metros, lo que afectó el paso vehicular y el servicio del Mexibús Línea 1.

FOTO: José Cruz
Naucalpan: Emergencia en el Río Hondo
En Naucalpan el Río Hondo, alcanzó sus máximos niveles de capacidad, ocasionando escurrimientos en algunos puntos.

FOTO: José Cruz
En la colonia el Conde, vecinos de la colonia El Conde reportaron a través de redes sociales escurrimientos e inundaciones importantes en calles y avenidas, sin que las autoridades locales y estatales, les estén apoyando.



